La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves en Castilla-La Mancha que los cielos estén nubosos al principio el día, abriéndose claros a lo largo de la jornada de oeste a este, para quedar poco nubosos o despejados al final, y que las temperaturas máximas estén en aumento.
En las sierras del sistema Central y de la Ibérica, los cielos se mantendrán con intervalos nubosos y también habrá brumas y bancos de niebla matinales.
Además, se producirán precipitaciones débiles y dispersas de madrugada en Guadalajara y norte de Cuenca, siendo poco probables en el resto de la Comunidad Autónoma.
Las temperaturas mínimas experimentarán cambios ligeros y las máximas estarán en aumento, que será localmente notable.
Las temperaturas más altas, en Toledo
De este modo, se prevé que las mínimas ronden los 9 grados en Ciudad Real, 8 en Albacete y Toledo, 6 en Guadalajara y 5 en Cuenca, mientras que las máximas alcanzarán os 18 grados en Toledo, 17 en Guadalajara y Ciudad Real, 16 grados en Albacete y 15 en Cuenca.
En Albacete y sur de Cuenca, los vientos soplarán del oeste y noroeste, en general flojos, mientras que en el resto de la comunidad, habrá vientos flojos de componente oeste tendiendo a variables.