La sala de arte «Antonio Pérez» de Guadalajara acoge desde este jueves una exposición de obras del escultor y artista vasco Jorge Oteiza (1908-2003) titulada «Jorge Oteiza: dibujos, estampas, palabras (y esculturas)».
La muestra se exhibirá en la sala «Antonio Pérez», ubicada en el centro «San José» de la Diputación de Guadalajara, hasta el próximo 7 de diciembre, ha informado en una nota de prensa la institución provincial.
Su comisario, Félix Maraña, ha hecho hincapié en «la gran relevancia del legado artístico de Oteiza», mientras que el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha destacado que fue «un artista universal» y ha felicitado al Servicio de Cultura de la institución por «el gran trabajo que realiza para traer a Guadalajara estas grandes exposiciones».
La exposición está compuesta por 70 dibujos y grafías del escultor vasco, así como de una docena de esculturas de pequeño formato y otros textos documentales originales.
Ofrece un recorrido por las variables visual y verbal del escultor vasco y en ella se contempla por primera vez un conjunto amplio, inédito y desconocido de dibujos del artista, creados en su mayoría en el periodo 1985-2000.
En la presentación de la exposición, Maraña ha citado la vinculación que tuvo Jorge Oteiza con Guadalajara, a través de su relación con el arquitecto y pintor Antonio González Lamata.