Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional después de que fuera detectado circulando en sentido contrario por una glorieta en la localidad de Valdepeñas, en la provincia de Ciudad Real, para después conducir durante 15 kilómetros por la autovía A-4 en sentido contrario y poniendo en riesgo la vida de otros conductores. Cuando fue arrestado, dio positivo tanto en alcohol como en drogas.
Por lo que ha sido acusado de dos delitos: contra la seguridad vial y desobediencia grave a los agentes de la autoridad.
Primero fue en dirección contraria por una glorieta de Valdepeñas y luego…
Todo comenzó cuando agentes de la Policía Local, durante una patrulla habitual, vieron a un vehículo que circulaba en dirección contraria por la glorieta Puente de Hierro, poniendo en riesgo al resto de usuarios de la vía pública. El coche policial activó las luces de emergencia y la sirena, dando el alto al conductor, pero este hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y emprendió la huida a gran velocidad.
Y se incorporó a la autovía A-4, pero en sentido contrario, circulando así durante 15 kilómetros.
Pero todo se acabó cuando la Policía Nacional le detuvo. Sometido a las pruebas de alcohol y drogas, dio un resultado de 0,48 mililitros de alcohol por litro de aire espirado, casi el doble de lo permitido, además de dar también positivo en las pruebas de consumo de sustancias estupefacientes.