El coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, ha avanzado que su formación recurrirá a los tribunales en caso de que se confirmen las intenciones del Gobierno regional de vender entre el 20 y el 30 por 100 del bosque comunal de la comunidad autónoma.
En una rueda de prensa ofrecida en Guadalajara, el líder regional de IU ha explicado que se opone de forma tajante a esta medida, después de que la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha esté analizando la posibilidad de vender bienes rústicos y de titularidad pública.
En este sentido Martínez ha alertado de que algunos de los terrenos que la Junta está analizando podrían ser espacio protegido y ha afirmado que, si esta medida sigue adelante, «el camino está claro: será recurrir esa venta de terrenos en los tribunales».
Por su parte, el coordinador provincial de IU en Guadalajara, José Luis Maximiliano, ha especificado que la Consejería de Agricultura está haciendo informes sobre un total de 11.400 hectáreas de bosque de la provincia, principalmente de la Sierra Norte, para valorar su posible venta.
Y ha expresado su temor de que, en caso de que la medida se concrete, es posible que esos terrenos caigan en manos de «especuladores».