fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Poveda de la Sierra (Foto: Google Maps)
Lograron rescatarlo de madrugada - 27 octubre 2019 - Poveda de la Sierra

Un guardia civil ha sido encontrado esta madrugada muerto en el interior de la cueva de Fuentenavina, en Poveda de la Sierra (Guadalajara). El agente, de 45 años de edad y con siglas S.C.A., salió la tarde del sábado para practicar espeleobuceo. Se encontraba fuera de servicio y su destino está en Valdemoro.

Según ha confirmado a encastillalamacha.es el servicio de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha, a las 19.31 una llamada alertó de que S.C.A. debería haber salido ya de la cueva pero no se tenían noticias suyas.


¿Falló la vía de sujeción?

De hecho, según informa EFE, avisó ayer sábado a una amiga de que iba a practicar espeleobuceo en la Cueva de Fuentenavia de la citada localidad, de la que tendría que salir antes de las 14:30 horas.

Según la agencia, iba solo y llevaba cuatro bombonas de oxígeno, han detallado fuentes de la Guardia Civil, que han precisado que según los primeros indicios le falló la guía de vida (sistema de sujeción).

Tras el aviso al 112 se inició un operativo de localización y rescate, compuesto por dos unidades del, GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil), una procedente de Madrid y otra de Cuenca.

Encontrado sin vida a la 1.30 de la madrugada

A la 1.30 de la madrugada del sábado al domingo fue localizado el cuerpo sin vida de este agente, que finalmente pudo ser rescatado dos horas después. A esta hora, las 3.30 se le trasladó al Instituto Anatómico Forense de Guadalajara. Habrá que esperar a su autopsia para conocer la causa de la muerte.

En el operativo de rescate participaron la Guardia Civil, dos unidades del GEAS, bomberos Molina de Aragón y una ambulancia de soporte vital básico.

La Diputación de Guadalajara ha colgado un tuit en su cuenta institucional de Twitter para dar el pésame a la familia:

(Visited 91 times, 1 visits today)