El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha lamentado que el presidente regional, Emiliano García-Page, no haya acudido a la manifestación convocada este domingo en Barcelona por Societat Civil Catalana (SCC) en contra del ‘procés’.
Núñez, que ha asistido a dicha manifestación, ha afeado a García-Page que no haya estado en Barcelona «condenando los pactos del PSOE con los partidos independentistas en el Gobierno de Navarra, en la Diputación de Barcelona y en otros 40 ayuntamientos», según han informado los ‘populares’ en nota de prensa.
«Page se niega a pedir a Sánchez la ruptura de los acuerdos, así que este es el auténtico problema de Page, su tibieza y falta de valentía para defender la unidad de España y repudiar el chalaneo del PSOE con los secesionistas», ha aseverado Núñez, quien se ha mostrado partidario de estar este domingo en las calles de Barcelona para «defender el Estado de Derecho, la Ley y la Constitución, y también para exigir la ruptura de los acuerdos con aquellos que tienen capacidad de gestionar dinero público gracias al apoyo del Partido Socialista».
«Sánchez ha abandonado y desamparado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad»
El presidente del PP regional ha trasladado el apoyo de los castellanomanchegos «a los cientos de miles de catalanes que reclaman una convivencia en paz, que la Constitución predomine y que podamos seguir construyendo todos una España unida».
Núñez, que ha querido mostrar su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que trabajan en Cataluña «y que han sido abandonados y desamparados por el Gobierno socialista de Pedro Sánchez, ha añadido que «Cataluña es una región próspera, dinamizadora, generadora de empleo y no se merece que los independentistas estén rompiendo la convivencia en esta Comunidad Autónoma».
«Terrorismo callejero»
Para el presidente del PP castellanomanchego «no está siendo un problema de orden público, sino un problema de terrorismo callejero». «Los graves acontecimientos sucedidos en las calles de Barcelona y otros puntos de Cataluña son la consumación de un pulso al Estado, de un chantaje a España que ha sido tolerado por el Gobierno socialista», ha considerado, reiterando el mensaje de que «lo primero es aplicar la Ley y, después, iniciar vías de diálogo con los partidos que condenan la violencia, pues con los terroristas no se puede negociar».