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12/02/2013junio 13th, 2017

La empresa que gestiona en Talavera de la Reina las multas por aparcamiento en zona azul ha despedido a dos empleados, entre ellos al gerente, tras detectarse que anulaban todas las multas interpuestas a vehículos de su propiedad y de una tercera persona.

El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Arturo Castillo, ha contado a Efe que la situación se detectó gracias al control rutinario y regular que el Ayuntamiento hace, junto a la empresa que gestiona la zona azul de estacionamiento controlado, Eysa, de las multas interpuestas y la recaudación derivada.


Según Castillo, fue en esos controles cuando se apreció «una situación anómala», ya que varias matrículas aparecían de manera repetida una y otra vez en los archivos, correspondientes a vehículos multados y se halló que «ni se anulaban en la máquina ni se pagaban», por lo que se trasladó el hallazgo a la empresa al frente de la recaudación.

Esta empresa, concesionaria del Servicio de Tramitación de Infracciones y Tráfico, ha sido la encargada de despedir al gerente en Talavera y a otro empleado, pues dos de los coches que aparecían en el listado eran suyos y el tercero, de la novia del gerente.

Castillo ha mostrado su sorpresa ante esta situación y ha indicado que, al tratarse de una concesión del Ayuntamiento, las medidas adoptadas tras los hechos han sido en todo momento decisión de la empresa adjudicataria.

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