«No es que nos neguemos a negociar, es que entre el Sol y la Luna hay una distancia enorme para poder ponerse de acuerdo», ha lamentado Madruga este lunes a preguntas de periodistas antes de participar en una jornada en Toledo para analizar cómo afectará la normativa de plásticos a los empresarios de la provincia.
«Es muy difícil ponerse de acuerdo», afirma Manuel Madruga, de Fedeto
En este punto, el secretario general de Fedeto ha señalado que aparte de la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en un 22 por ciento, que, a su modo de ver, está repercutiendo de forma negativa en los autónomos, los sindicatos «quieren mantener la equidistancia entre el SMI y el que establecen las tablas de los convenios», algo que propicia que sea «muy difícil ponerse de acuerdo».
Dicho esto, ha criticado que se anuncie otro incremento del SMI, pues este tipo de medidas contribuyen, según Madruga, a «distorsionar el mercado laboral» y a que sea más complicado que los convenios colectivos empresariales y provinciales se puedan cerrar.
«Estamos demasiado equidistantes entre lo que unos proponen y lo que otros pueden asumir. La economía para el pequeño comercio no ha mejorado de ninguna de las maneras. El pequeño comercio se está muriendo a marchas forzadas, al menos en la provincia de Toledo y en Castilla-La Mancha», ha concluido.