El piloto villacañero Julián Simón (Kalex) acabó segundo en Moto2, solo superado por Nico Terol (Aspar Team Suter), en el primero de los tres días de entrenamientos oficiales del campeonato del Mundo de Motociclismo que alberga el Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo, en Cheste (Valencia).
Simón acabó «muy contento de volver a rodar en pista y más sobre esta moto Kalex y con el gran equipo Italtrans, muy feliz del primer día», escribió en su cuenta de twitter.
Los 65 pilotos que han participado, entre Moto2 y Moto3, en las pruebas han compartido pista en la sesión matinal y, posteriormente, se han dividido por categorías para tener menos tráfico.
Esa división ha llegado en las horas centrales del día cuando el sol ya había calentado la pista y las condiciones eran más adecuadas para conseguir rebajar los tiempos entre las 13 y las 15 horas, aunque posteriormente han vuelto a compartir la pista.
En Moto2 el último campeón del Mundo de 125 c.c, el local Nico Terol, ha sido el más rápido del día con una mejor vuelta de 1.35.926.
El piloto del Aspar Team ha superado así con su Suter a los españoles Julián Simón (Kalex, a 0.025) y a Pol Espargaró (Pons Kalex), que ha sido el más rápido de la sesión de tarde. Terol se ha mostrado «muy contento», al ser el más rápido después de más de dos meses sin subirse a la moto y en el circuito en el que terminó el Mundial del año pasado. «No he rodado mucho, solo lo justo (43 vueltas) porque quedan dos días de pruebas por delante, la moto ha ido muy bien, me salían los tiempos fáciles y sé que debemos seguir en la misma línea y sin relajarnos», ha añadido.
Los entrenamientos, organizados por la Asociación Internacional de Equipos de Competición (IRTA), continuarán el miércoles 13 y finalizan el jueves 14. Los aficionados que deseen asistir a las pruebas tendrán abiertas las puertas de la Tribuna de Boxes de forma gratuita.