El portavoz del PP en la Diputación de Toledo, Pedro Congosto, ha calificado de «lamentable» que el secretario regional de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez, «mienta de una forma tan descarada», ha dicho, respecto al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Talavera, Santiago Serrano.
En una rueda de prensa ofrecida el martes, Gutiérrez ha asegurado que el ex vicesecretario del PP de Talavera, Javier Porras, recibía «instrucciones directas» del presidente del PP local, Santiago Serrano, por lo que ha pedido su dimisión o cese «inmediato».
En opinión de Congosto, «es lamentable que el secretario de Organización del PSOE y candidato al Congreso por Toledo haga este tipo de declaraciones, cuando sabe que es absolutamente falso que Javier Porras actuase por instrucciones del Partido Popular, como ya ha quedado demostrado, y después de que esta persona haya asumido todas las responsabilidades al respecto».
El diputado provincial del PP ha recordado que Porras no sólo ha dimitido de su cargo, sino que además ha reconocido su error y ha asumido las consecuencias.
Y ha reiterado que «estas declaraciones de Gutiérrez solo pueden responder a su intención de sacar rédito político a un asunto que ya está cerrado y que quiere estirar como un chicle, a ver si así puede arañar algún voto», ha aseverado.