Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional en Toledo como presunto autor de una simulación de delito y estafa, una vez que denunciara que le habían extraído 600 euros de su cuenta corriente sin su consentimiento pero… En realidad lo había sacado él, aunque denunció para justificar ese gasto ante sus familiares y recuperar el dinero.
Fue a finales de septiembre cuando acudió a la Comisaría de Policía a denunciar que un familiar suyo le había alertado de que se había producido un movimiento no autorizado en la cuenta de la que es titular, en concreto de una extracción de 600 euros de un cajero próximo a su casa, indicando a los agentes que este hecho podría estar relacionado con un correo supuestamente fraudulento que había recibido una semana antes, en el que le solicitaban que actualizase las claves de acceso a los servicios telemáticos de su entidad bancaria.
Resulta que fue él quien sacó el dinero del cajero
Por el relato, se pensó que podría haber sido víctima de una estafa cometida mediante la técnica del phising, que es una técnica utilizada por delincuentes que precisa de conocimientos informáticos muy avanzados para hacerse con los datos bancarios y las claves de acceso de las víctimas.
Pero la investigación policial llevó a descubrir que no había sucedido absolutamente nada de eso y que en realidad se trataba de una simulación de delito, ya que fue la supuesta víctima quien había realizado la extracción bancaria.
No solo quería justificar el gasto delante de su familia, sino que recuperó el dinero «supuestamente robado» gracias a la indemnización que había cobrado de la entidad bancaria. De ahí que se le imputen dos presuntos directos.