martes, 26 de noviembre de 2024
en Castilla-La Mancha Televisión 13/02/2013junio 13th, 2017

El consejero de Hacienda, Arturo Romaní, ha señalado que «casi todo el camino de los ajustes» ya se ha «recorrido» el año pasado, aunque no se renuncia en 2013 a seguir ajustando en gastos de estructura, «racionalizando el gasto», ha dicho.

En una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión, ha señalado que tras cumplirse en 2012 el objetivo de déficit por debajo del 1,5 por 100, el objetivo de 2013, del 0,7 por 100, es «más sencillo» porque el año «de los ajustes ha sido el 2012» y ha servicio para «recolocar» a la región en el camino de la recuperación económica.


El presupuesto de 2013, ha insistido el consejero, «se cumple por sí mismo», los ajustes importantes ya se han realizado, aunque el Gobierno, ha dicho Romaní, no renuncia «a seguir ajustando los costes de estructura, racionalizando y priorizando el gasto», por ejemplo, se puede seguir ahorrando en el capítulo de gasto corriente en bienes y servicios.

Se ha mostrado contrario a la subvención indiscriminada y, en lugar de eso, ha abogado por centrarse en políticas que incentiven la economía o de apoyo a las personas más desfavorecidas.

Respecto al fondo de liquidez autonómica (FLA), ha confiado en que sea aprobado «el máximo posible» de lo solicitado por sus condiciones ventajosas, y ha recordado que el pasado diciembre Castilla-La Mancha solicitó 668 millones de euros, de ellos 382 para vencimientos de banca internacional y valores que no se refinancian, y otra cantidad para necesidades de financiación del presupuesto de este año.

(Visited 35 times, 1 visits today)