La Confederación de Empresarios de Cuenca destinará estas acciones formativas a la rama de la energía y a la rama de la gestión empresarial, con una inversión total de 220.000 euros gracias a la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Gobierno de Castilla-La Mancha mediante el convenio suscrito con los agentes sociales.
La Confederación de Empresarios de Cuenca, a través de su departamento de Formación, pondrá en marcha cinco cursos superiores en los próximos meses con el fin de formar a empresas y trabajadores con el fin de afrontar de la mejor manera posible las dificultades económicas existentes.
En este sentido, CEOE Cepyme Cuenca, pondrá en marcha estas cinco acciones formativas entre finales de este mes y marzo, estando previsto que todas ellas acaben antes del próximo 30 de junio, impartiendo un total de 1.400 horas lectivas para cerca de 120 alumnos.
Estas acciones se hacen gracias al convenio firmado con el ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con una inversión prevista para estos cursos de 220.000 euros.
Esta formación se dividirá entre presencial y on line, una cuestión importante para poder compaginar los cursos con el trabajo, y dividiéndose en dos ramas, siendo dos de los cursos destinados a la energía y tres a la gestión empresarial.
Los cursos concretamente serán de ‘Eficiencia energética en la rehabilitación de edificios’, de 300 horas y para 20 alumnos, y de ‘Conservación de parques eólicos’ de 270 horas y para 20 alumnos, ambos en la rama de la energía. Mientras que dedicados a la gestión empresarial se impartirán ‘Proyect management’ de 270 horas y 20 alumnos, ‘MBA II’ de 270 horas y 20 alumnos y ‘Programa Avanzado en Dirección Empresarial para Emprendedores’ de 270 horas y 17 alumnos.
PRESENTACIÓN
Estas acciones formativas fueron presentadas en la sede de CEOE Cepyme Cuenca por el secretario general de la Confederación de Empresarios de Cuenca, Ángel Mayordomo, el director del departamento de formación, Francisco Javier Cuesta, y el delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca, Rogelio Pardo.
El secretario general de CEOE Cepyme Cuenca destacó el esfuerzo realizado por el Departamento de Formación, que «a pesar de las dificultades económicas, ha mantenido la actividad de una manera firme e incluso ha sido capaz de realizar actividades formativas merecedoras de gran esfuerzo y dedicación.
Por su parte, Francisco Javier Cuesta, señaló que «desde el Departamento de Formación siempre hemos creído que la formación es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo del tejido empresarial de la provincia y de los trabajadores que forman parte de nuestras empresas», añadiendo que es algo necesario pues «las empresas necesitan nuevos mecanismos para luchar contra estos tiempos difíciles que nos han tocado vivir».
El director del Departamento de Formación señaló la apuesta por los cursos de calidad «para poder salir de la crisis y poder crecer al mismo ritmo que el resto de provincias de Castilla-La Mancha».
Por su parte, el delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca, Rogelio Pardo, indicó que «es imposible tener éxito en un proyecto empresarial si el empresario y los trabajadores no están debidamente formados».
.