El alcalde de Tembleque, Jesús Fernández, ha instado a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, a que desista en su intención de cerrar las urgencias nocturnas pues, a su juicio, ha quedado «más que demostrado» que mantenerlos abiertos es una medida «justa».
Fernández ha criticado, de esta forma, que el Ejecutivo autonómico continúe presentando recursos y alegaciones para justificar el cierre nocturno de los centros médicos de varias zonas de la región, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM) haya decidido mantener abiertas de forma cautelar o cautelarísima las urgencias nocturnas en diversos municipios de la región afectados.
«Ha quedado más que demostrado que la reivindicación de los vecinos y del propio Ayuntamiento para mantener abiertas las urgencias nocturnas de nuestro pueblo es justa y no hace más que defender el derecho a la atención sanitaria que tienen los ciudadanos», ha insistido Fernández en referencia a su centro de asistencia sanitaria.
Ha apuntado que la propia Cospedal ha defendido en los últimos días que «rectificar es de sabios», por lo que ha pedido a la presidenta autonómica que «rectifique y que no persista en llevar hasta sus últimas consecuencias una decisión equivocada».
El alcalde de Tembleque, el primero en recurrir el cierre de las urgencias nocturnas de su municipio, ha vuelto a rechazar que «el millón y medio de euros que supone tener abiertos 24 horas estos 21 puntos de atención continuada pone en riesgo el mantenimiento del sistema sanitario de Castilla-La Mancha».
«El único riesgo real es el que correrá la vida de los vecinos de nuestros pueblos si no cuentan con una atención médica cercana las 24 horas del día, como la propia ley contempla», ha afirmado.
El alcalde de Tembleque ha insistido en que va a continuar defendiendo el derecho a la atención sanitaria de sus vecinos.