lunes, 25 de noviembre de 2024
16/02/2013junio 13th, 2017

El director autonómico de Telefónica España en Castilla-La Mancha, Teudiselo Díaz, reconocía que ni 2012 ha sido un año fácil ni se espera que 2013 lo sea. Aún así, la compañía que dirige en CLM ha decidido apostar por la región manteniendo el ritmo de inversión de los últimos años y que se sitúa en unos 100 millones de euros. Entre los retos para el próximo año, «intentar que cualquier cliente, cuando llame una vez para preguntar algo, no tenga que volver a llamar para saber cómo está lo suyo».

«El año 2012 no ha sido un año fácil para nadie; por tanto, para nosotros también ha sido complicado porque la situación es la que es», comentaba el director autonómico de Telefónica España en Castilla-La Mancha, Teudiselo Díaz, quien afirmaba que, a pesar de ello, «hemos dado unos pasos muy fuertes y unos cambios drásticos muy importantes».


Su apuesta ha sido por la simplicidad, la calidad, la única factura… «Hemos lanzado Fusión, que en Castilla-la Mancha ha tenido un éxito incluso un poco superior al resto de España. La respuesta ha sido excelente».

Durante el año pasado la compañía invirtió unos 100 millones de euros en la región castellanomanchega. «No hemos buscado como excusa la crisis para recortar estas inversiones», puntualizaba Díaz, quien explicaba que con ello se avanzaba en la banda ancha móvil y en los servicios que se prestan a los ciudadanos.

TELÉFONOS INTELIGENTES

«Los castellanomanchegos recibimos con los brazos abiertos todo lo que son nuevos servicios en telecomunicaciones», comentaba Díaz. Precisamente en la región ha crecido el uso de teléfonos inteligentes un 493 por 100 en un año.

«Nos gustan los nuevos servicios que traen consigo las nuevas tecnologías. Ya hemos pasado de lo que son solo telecomunicaciones, a ver qué me da el hecho de poderme conectar a internet y cómo me mejora la vida». Así es tanto en el ámbito personal como en el profesional, donde las empresa también están cada vez más activas. De hecho, el 97,7 por 100 de las pymes regionales que tienen más de 10 empleados está conectada a la red. A ello se suma la Administración regional que «tiene el 100 por 100 de sus procedimientos disponibles a través de internet».

Con esta base, y aunque 2013 también se presenta como un año «complicado», «seguiremos apostando por seguir llevando la banda ancha de la mejor calidad, sobre todo móvil; seguiremos simplificando nuestra oferta comercial y, sobre todo, se hará mucho hincapié en presentar batalla a las reclamaciones que cada vez tienen que ser menores».

Sobre reclamaciones, Díaz aclara que «este año hemos conseguido rebajarlas a la mitad» y puntualiza que este dato no se debe a que haya menos clientes, sino a la política que han llevado a cabo estos años. «Cuando las cosas son más simples, más sencillas, más entendibles; nuestros clientes no tienen necesidad de realizar reclamaciones o cualquier tipo de consulta».

El objetivo en este sentido será que, «cualquier cliente cuando llame una vez para preguntar algo, no tenga que volver a llamar para saber cómo está lo suyo».

En este sentido confía en la apuesta que han hecho por traer a España la atención telefónica, ahí el centro de Toledo también ha crecido en cuanto a volumen de llamadas se refiere, lo que supondrá una mejora en la calidad del servicio.

TELEMEDICINA, RECETA ELECTRÓNICA…

El año 2013 será también el de la apuesta por mejorar servicios que presta la Administración regional. Dos claros ejemplos son la telemedicina y la receta electrónica.

El objetivo es «dar servicios que van más allá de las telecomunicaciones y que permiten ser más eficientes y funcionar mejor tanto a la Administración como a las empresas», de las que pretenden hacer más competitivas.

Díaz estima que este año, la compañía que da empleo a más de 1.050 personas en la región, va a mantener el ritmo de inversión en los 100 millones de euros que se ha venido destinando a Castilla-La Mancha.

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