El alcalde de Talavera Gonzalo Lago explicó que «en 2008 el anterior equipo de Gobierno del PSOE aprobó en Junta de Gobierno comprar a la fundación Joaquina Santander un terreno de 36.956 metros cuadrados por valor de 232.437 euros para ampliar la estación depuradora». “A día de hoy», ha añadido, «todavía están sin pagar y este equipo de Gobierno tiene que afrontar y pagar lo que no se pagó en tiempos de bonanza por el anterior alcalde José Francisco Rivas y el concejal de Economía, Carlos Ángel, que son unos irresponsables”.
Lago compareció junto a la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, para explicar los acuerdos de la Junta de Gobierno.
El alcalde agregó que “el PP no puede dejar de hablar de la herencia recibida, los talaveranos lo tienen que saber porque esta factura encontrada en los cajones perjudica el presupuesto para este año y las posibles inversiones para la creación de empleo”.
El regidor informó de que se debe abonar a la fundación Joaquina Santander 9.6840 euros al mes durante dos años para hacer frente “a lo que los socialistas dejaron sin pagar”, insistió. Por eso, Gonzalo Lago acusó de “irresponsables” a Rivas, Devia, y todo el anterior equipo socialista “porque no se pueden hacer proyectos y no pagarlos”, según el alcalde.
Lago aseguró que «que cada día que pasa» encuentran «nuevas facturas en los cajones que comprometen los próximos presupuestos».