El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM) ha anulado la supresión de 74 plazas de la especialidad de Apoyo al Área Práctica del Cuerpo de Profesores de Formación Profesional aprobada el pasado año, según ha informado el sindicato CCOO.
CCOO ha explicado que el TSJCLM ha dado la razón al sindicato, que recurrió esa decisión de la Consejería de Educación por haber sido adoptada sin información a los representantes de los trabajadores, sin negociación y sin justificación.
El sindicato ha añadido que esa supresión de plazas se publicó en el Diario Oficial como una corrección de errores a las plantillas de los centros educativos y se hizo una semana después de una reunión de la mesa sectorial en la que no se dio ningún tipo de información.
El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO en la región, Alfonso Gil, ha pedido a la consejería que acate la sentencia y que abra negociaciones para alcanzar un «acuerdo de garantías» sobre los cambios de destinos de los funcionarios.
Dicho acuerdo serviría para que «todas las personas cuyo puesto de trabajo se vea afectado por la reducción de plantillas orgánicas o por la falta de horario lectivo en su centro conozcan con precisión tanto sus obligaciones como las de la administración y que vean respetados sus derechos», ha dicho Gil.
Se trata, ha opinado, que exista una norma pactada y un procedimiento garantista para que la administración modifique el destino de un funcionario.