viernes, 18 de octubre de 2024
02/01/2012junio 14th, 2017

Los atletas Sonia Plaza y Al Hassan Oubadi triunfaron en la XXXVIII edición de la tradicional Carrera del Pavo de Ciudad Real, la segunda más veterana de Castilla La Mancha, que se celebró hoy sobre una distancia de 7.200 metros. En categoría masculina, el segundo clasificado fue Jesús Antonio Núñez Sánchez; tercer clasificado Antonio Cantos; cuarto, Juan Antonio Pérez Moreno; quinto, Pablo López Sánchez-Rey; sexto, Alberto Imedio Baladrón; séptimo, Rafael Martínez; octavo, Pedro Santos-Olmo; noveno, Pablo García y décimo, Francisco Javier Andrade.

En féminas, la segunda fue María José Pérez Moreno; tercera, Gema Arenas; cuarta, Lourdes González; quinta, Natalia López; sexta, Myriam Laguna; séptima, Ana Belén Rubio; octava, María de Gracia Guerra; novena, Ángela Paz Mozos y décima, Cristina Campos.


La participación se dirigió a atletas y aficionados a partir de edades muy tempranas, por lo que se establecieron 10 categorías para los menores nacidos entre 1995 y 2005 y años posteriores y cinco categorías mayores.

Los ganadores de las pruebas absolutas lograron un premio de 500 euros, 300 euros los segundos calificado, 200 para los terceros, 150 para los cuartos y 100 para los quintos clasificados, además de los correspondientes trofeos.

Todos los pequeños recibieron como recompensa a su esfuerzo una medalla y una camiseta conmemorativa, además de diversas distinciones destinadas a los colegios públicos que presentaron mayor número de inscripciones.

Sobre un circuito que discurrió por los paseos del ciudadrealeño Parque de Gasset, a partir de las 10:30 horas de la mañana, corrieron alrededor de unos 1.400 participantes -1.000 niños de todos los colegios de la capital en la carrera infantil, y en la carrera absoluta 400 atletas de distintas categorías y de renombre en el mundo del cross y de la marcha.

Esta cifra supone un incremento de unos 600 participantes con respecto a la edición del año pasado, cuando corrieron unas 800 personas debido al frío y a la lluvia.

Este año se modificó el circuito, porque cada vez hay más participantes adultos, y este se amplió por los alrededores del Parque de Gasset, con un circuito total de casi 2.200 metros.

La carrera del pavo estuvo organizada por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real y la Federación Regional de Atletismo, quienes rindieron un homenaje a José Luis Pérez Ayala, ex atleta y entrenador de atletismo, fallecido recientemente, colaborador y organizador habitual de la prueba.

Esta carrera popular navideña tiene mucha tradición en Ciudad Real y es una de las que más participantes reúne de las que se celebran en Castilla La Mancha, por lo que el delegado de Deportes en el Ayuntamiento de Ciudad Real, César Manrique, la definió como «la actividad estrella de la programación deportiva navideña».

Por su parte el presidente de la Federación de Castilla la Mancha de Atletismo, Olallo Fernández, recalcó «el carácter tradicional que tiene la prueba, una de las de más participación de la región».

(Visited 31 times, 1 visits today)