sábado, 26 de octubre de 2024
conciliación familiar 14/02/2013junio 13th, 2017

Un funcionario de la prisión de Herrera de la Mancha, en Ciudad Real, ha conseguido el permiso de lactancia que en principio se le había denegado porque su mujer no trabaja.

Según ha informado el sindicato CSIF, la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real ha estimado el recurso de reposición que en su día presentó el sindicato contra la denegación del permiso.


La resolución dictada hoy, 14 de febrero, reconoce expresamente que el permiso de lactancia está desvinculado del hecho biológico de la lactancia natural y debe considerarse como un tiempo de cuidado del hijo y como una medida conciliadora de la vida familiar y laboral.

CSIF ha valorado la rectificación ante una resolución previa que ha calificado de «trasnochada y discriminatoria» al mismo tiempo que se ha congratulado de que se haya reconocido que este derecho «no puede ser exclusivo de la madre sino que ha de ser atribuido a un cónyuge u otro, según su propia decisión».

En este sentido, CSIF ha pedido a las instituciones públicas que se eviten las reclamaciones «caso a caso» y ha solicitado al Gobierno de España que adopte la normativa española a la de la Unión Europea, pues el permiso de lactancia es de obligado cumplimiento por todos los estados miembros desde 2005.

El sindicato ha recordado que la titularidad del permiso de lactancia corresponde tanto a la mujer como al padre trabajador y, aunque la cónyuge no trabaje, el marido puede tener derecho al permiso de lactancia.

(Visited 22 times, 1 visits today)