El coordinador general de IU, Cayo Lara, percibe como sueldo del Congreso de los Diputados unos 4.500 euros netos al mes, de los que cede 1.400 a la coalición y otra parte a organizaciones no gubernamentales.
Así lo ha asegurado Cayo Lara a los periodistas en el Congreso, a los que ha avanzado que en los próximos días IU publicará las rentas de cada uno de los cargos de la coalición.
«Nosotros no recibimos sobres, sino que pasamos sobres en blanco a nuestra organización; yo le paso cada mes 1.400 euros», ha proclamado Lara, que ha añadido que está cobrando como parlamentario una cantidad muy similar a la que ganaba cuando solo era coordinador general de IU.
Por regla general, la proporción entre el sueldo más alto y el más bajo de IU es de 2 a 1, de modo que nadie percibe menos de 1.300 euros aproximadamente.
Lara ha indicado además que ningún miembro de IU cobra dos sueldos y que el salario que paga la organización a los cargos internos se fija en función de lo que ganaban anteriormente en su vida laboral fuera de la política.