Erika ha sido la primera niña que ha nacido en el año 2012 en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo. El alumbramiento tuvo lugar a las 00:10 horas del día 1 de enero de 2012 y el parto se desarrolló con normalidad.
La pequeña, que pesó al nacer 3,110 gramos y midió 49 centímetros, es la primera hija del matrimonio formado por Arancha y Francisco Javier, que residen en la localidad toledana de La Venta de Retamosa.
Por otro lado, según informa EFE Alonso, el primer niño de Castilla-La Mancha de 2012, nació en el Hospital General de Tomelloso, ha pesado 2,780 kilos y es el primer hijo de una pareja de Socuéllamos (Ciudad Real). A la misma hora que Erika.
Una hora más tarde, a las 1.09 horas, fue alumbrado el primer bebé de la provincia de Guadalajara de este año, Víctor, que pesó al nacer 3,700 kilos y midió 50 centímetros.
En la provincia de Cuenca, el primer bebé del año llegó a la 1.20 horas en el Hospital Virgen de la Luz de la capital, se llama Hugo Fernández Lucas, pesó 3,430 kilos y es el primer hijo de Lidia.
El consejero de Sanidad, Ignacio Echániz, felicitó a los recién nacidos y a sus familias y anunció, a través de un comunicado público, que el Gobierno de Castilla-La Mancha está preparando medidas para fomentar la natalidad.