viernes, 1 de noviembre de 2024
"Pero lo importante no es el sitio, sino la capacidad de hacer propuestas" 18/02/2013junio 13th, 2017

Procedente de las Juventudes Socialistas, Fernando Muñoz tiene claro que son muy distintas las suyas de las actuales, básicamente por las redes sociales, las «culpables» de la inmensa repercusión que han tenido las críticas de Beatriz Talegón a la Internacional Socialista por celebrar su cumbre en un hotel de cinco estrellas. El secretario de Acción Electoral del PSOE y presidente del Grupo Socialista en la Diputación de Toledo piensa que es más importante la capacidad de hacer propuestas que el sitio elegido para ellas, pero afirma, igualmente, que no ve «muy adecuado un hotel de cinco estrellas para hablar de los problemas de la gente». Él, insiste, nunca ha contratado un lugar de lujo ni lo hará.
De esta polémica habla en las próximas líneas y en la entrevista que publicamos íntegra en portada.

SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ


 

Otra cuestión de actualidad. Hemos elegido un día candente para hacer la entrevista. ¿A usted le parece normal celebrar una reunión de la Internacional Socialista en un hotel de cinco estrellas?

A mí me parece normal que la Internacional Socialista se reúna de forma periódica, traten determinados asuntos que afectan a la sociedad actual y me parece más interesante lo que pueda salir de ese hotel de cinco estrellas, medidas para transformar la sociedad y dar esperanza a la gente que actualmente no la tiene.

Los argumentos que ha dado Beatriz Talegón Y que todo el mundo ha visto han sido generalmente compartidos y los ciudadanos la han dado la razón a través de las redes. ¿Eso es lo que está pasando en los partidos, que se utiliza a los jóvenes para pegar carteles y llenar actos pero no se les escucha? Usted procede de Juventudes y es ahora miembro de la dirección regional del PSOE.

Sí, sí… Conozco las Juventudes Socialistas, el Partido Socialista y todo ha evolucionado mucho. Ni las Juventudes Socialistas eran lo que son actualmente ni la sociedad tampoco… Esto hace unos años en Juventudes era impensable, entre otras cosas porque no había Facebook ni Twitter ni Youtube. Era impensable que alguien en un foro consiguiera la repercusión que ha habido con esta intervención. En cualquier caso, que las Juventudes Socialistas o la Internacional Socialista de Juventudes haya sido reivindicativa en este momento no me causa ninguna extrañeza. Como militante de Juventudes en su día y hoy en el PSOE, sé que las Juventudes siempre han estado a la cabecera de transformar el partido y de proponer cosas que pudieran ser vanguardia.

Insisto. Para hablar de pobreza, desahucios y crisis económica, no parece que un entorno de lujo, como un hotel de cinco estrellas, sea el lugar más adecuado ni el más inspirador de medidas de justicia social. Entiendo que ni para la Internacional Socialista ni para nadie que quiera encontrar soluciones a los problemas actuales de la gente.

La verdad es que lo veo no es el sitio más adecuado, pero le vuelvo a decir que no importa el sitio, lo que importa es la capacidad que un partido y su gente tenga de hacer propuestas capaces de ilusionar y transformar la sociedad en la que vivimos.

“NI ME IMAGINO CONTRATANDO UN SITIO DE LUJO NI LO HEMOS HECHO NUNCA”

Usted, que es el responsable de Acción Electoral de su partido en CLM, ¿se imagina contratando lugares de lujo para que Page dé los mítines o se reúnan a hablar los socialistas?

No me imagino, porque nunca no le hemos hecho.

¿Ni en tiempos de vacas gordas?

Ni con vacas gordas ni con vacas flacas. Siempre hemos tratado de ajustar, por lo menos en las campañas que hemos organizado la dirección actual. Siempre hemos tratado de hacer campañas comedidas y ajustadas a las propias posibilidades que tenía el partido. Por lo tanto, no me veo montando grandes espectáculos ni grandes escenarios.

En CLM, ¿cuál es la filosofía con los jóvenes?

Sobre todo de lo que se trata es de dar esperanza. Creo recordar que era Churchil quien decía que un político está acabado o perdido en el momento en el que empieza a pensar en cuál va a ser su resultado electoral próximo y deja de pensar en las generaciones venideras. Lo que tiene que hacer un partido es ver cómo solucionamos el problema actual que tiene la juventud de paro, de salida económica y de inestabilidad en todos los sentidos; sobre todo, en la medida en que a la sociedad actual se le está viendo abajo todo su aspecto moral y lo que había conocido hasta ahora.

(Visited 26 times, 1 visits today)