domingo, 27 de octubre de 2024
La respuesta del Gobierno regional 15/02/2013junio 13th, 2017

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha manifestado que los servicios jurídicos de la Junta estudiarán un posible recurso a la sentencia que anula parte del ERE de Geacam y ha recalcado que la resolución judicial «no entra para nada en el fondo del asunto». Soriano, en una rueda de prensa, se ha pronunciado así sobre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) en la que anula la parte del ERE de la empresa pública de Gestión Ambiental que afecta al personal de Estructuras.

El Tribunal sostiene que esos empleados no estuvieron representados en la negociación por el Comité Intercentros, que representaba los intereses del personal de extinción de incendios y solo de manera «informal» contaba con presencia de los empleados de Estructuras.


La consejera ha indicado que, aunque la Junta acata la sentencia, estudia la posibilidad de recurrirla y ha asegurado que el problema radica «en una cuestión formal, porque el ERE estuvo bien planteado».

Soriano ha explicado que la empresa negoció con el comité intercentros a petición de los sindicatos y lo hizo siguiendo las recomendaciones de la Audiencia Nacional.

(Visited 15 times, 1 visits today)