El Globalcaja Ciudad Encantada confía en cambiar la dinámica de los tres últimos partidos en casa, en los que no ha ganado, ante la visita de un necesitado Cuatro Rayas Valladolid, que se encuentra descolgado en la zona de descenso. El conjunto conquense no supo poner el sobresaliente a la primera vuelta al perder los dos últimos partidos ante su afición, contra Academia Octavio y Anaitasuna, que le impidió, encima, acabar cuarto y clasificarse para la Copa Asobal.
El inicio de la segunda vuelta tampoco ha sido bueno, con derrota en Cangas y empate en casa ante el Villa de Aranda, que ha supuesto el que el entrenador del cuadro conquense, Zupo Equiosaín, haya mandado más de un mensaje para que sus jugadores no se relajen.
«Son mensajes que mandamos para que el equipo esté en alerta y tensión, pero sinceramente no creo que esté pasando», dijo el técnico navarro, quien mantuvo que «si veo que pasa ya me encargaré yo de que la tensión competitiva vuelva al equipo porque nos quedan todavía doce partidos».
Equisoain confió en que, ante el cuadro vallisoletano, su equipo «muestre más ganas» que las demostradas contra el Villa de Aranda «y tenga la tensión competitiva que requiere este tercer partido de la segunda vuelta».
Además, recordó, «el que tengamos una plantilla más limitada no debe ser un hándicap para que realicemos un balonmano acorde con el resto de jugadores que tenemos».
En cuanto al Cuatro Rayas Valladolid, analizó que «cuando entras desde la primera jornada en la dinámica de perder y perder, es muy difícil salir del pozo», porque admitió que «tiene jugadores jóvenes con calidad, pero cuando estás abajo es complicado».
Para este partido, Zupo Equisoain cuenta con toda la plantilla, aunque el máximo realizador del equipo, el central Ángel Pérez, sigue con molestias en la mano derecha.