A fecha de hoy, 2 de enero de 2012, el Toledo Balonmano sigue siendo un desbarajuste que raya en el surrealismo. En la página web del club se puede leer un comunicado en el que se da constancia oficial (aunque en su día no se hizo pública de ninguna manera) de la dimisión de la anterior directiva, la apertura de un proceso constituyente y la posterior no presentación de ninguna candidatura al mismo. Además, las cuatro peñas del club emiten hoy un comunicado en el que piden a la directiva que dimita (?) en busca de la constitución de una nueva.
La crisis es absoluta en el Toledo Balonmano el día, 2 de enero, en el que está prevista la vuelta de la plantilla a los entrenamientos. En la web del club por fin había alguna señal de vida de la entidad, aunque fuera para dejar boquiabierto al más pintado: en ella el tesorero Pedro González Medina dice que el expresidente Jesús Cabañas presentó su dimisión el pasado 14 de diciembre (no se tuvo ninguna constancia ni pública ni oficial de ello), que aquel se hizo cargo de la Comisión Gestora, que se abrió proceso constituyente sin presentarse ninguna candadatura y que si finalmente hubiera alguna entra abonados y simpatizantes, debe presentarse al correo electrónico del club (toledobalonmano@hotmail.com).
Por otro lado, las cuatro peñas de la entidad han emitido un comunicado público en el que piden la ¡dimisión! de la directiva para que otra se haga cargo y solicitan el apoyo institucional. Por último, manifiestan que la anterior directiva «ha engañado a prensa, jugadores, cuerpo técnico y afición».