lunes, 25 de noviembre de 2024
Cuenca 15/02/2013junio 13th, 2017

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha afirmado que «la excelencia musical no solo no está reñida con la buena gestión económica sino que es un requisito indispensable para el futuro». Por ello, ha destacado la «importancia del plan de viabilidad que tiene esta edición de la Semana de Música Religiosa de Cuenca que va a lograr que podamos seguir disfrutando de ella muchos años».

En este sentido, Cospedal ha afirmado que «a veces desde la ingenuidad y otras desde la insensatez se ha pretendido defender la cultura asumiendo costes a los que luego no se podía hacer frente». No obstante, ha continuado la presidenta, «hoy estamos en un momento de marcado por el rigor y con ese rigor y la ambición artística se ha elaborado un magnífico programa».


Durante la presentación de la 52 Edición de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, Cospedal ha agradecido la labor del patronato del festival formado por la Junta de Comunidades, el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, la Diputación de Cuenca, el Obispado de Cuenca, la Fundación Caja Rural de Cuenca, el Ayuntamiento de Cuenca y el Consorcio de Cuenca, ya que ha hecho posible que este festival «sea una realidad» y «se está dedicando a lo importante, es decir, a transmitir a las generaciones venideras nuestro patrimonio cultural y artístico».

Asimismo, la presidenta ha agradecido su aportación a la Semana de la música a otras entidades como Enresa y Radio Televisión Castilla-La Mancha.

En su discurso, Cospedal ha puesto en valor el «extraordinario programa» de esta edición de la Semana de la Música Religiosa de Cuenca, que tendrá lugar del 23 al 31 de marzo, y se compone de 19 conciertos, dos liturgias, danza, visitas guiadas y proyecciones cinematográficas, que se desarrollaran en la «magnífica catedral de Cuenca, en sus maravillosas iglesias y en el teatro auditorio de la ciudad». «Unos espacios que han marcado la vida de los conquenses durante muchos siglos y son una muestra del arte conquense», ha subrayado.

Asimismo, a juicio de Cospedal, «tener una semana de música religiosa que une lo mejor de la música flamenca y un selecto repertorio español es un gran atractivo para Cuenca». Por ello, ha invitado a los asistentes al acto, que ha tenido lugar en la residencia del embajador de Bélgica porque este año la región invitada a la Semana de la música religiosa es Flandes, a visitar una «bellísima ciudad patrimonio de la humanidad que es exponente del mejor arte contemporáneo español y que cuenta un patrimonio medio ambiental sin parangón».

Por otra parte, durante su intervención, Cospedal ha señalado que este evento «representa la combinación de la inspiración divina y de talento creativo puestos al servicio de valores trascendentes para cualquier ser humano, sea o no creyente». Unos valores que, a juicio de la presidenta castellano-manchega, ha encarnado el Papa Benedicto XVI «con un espíritu extremadamente generoso en los últimos años».

Así, Cospedal ha afirmado que «la figura, personalidad y rigor intelectual del Pontífice han ido creciendo con el paso del tiempo» y «la decisión que ha tomado de abandonar la silla de San Pedro supone un gesto de humanidad, honradez y honestidad muy elevado».

(Visited 25 times, 1 visits today)