La diputada regional del PP por Guadalajara Carolina Hernández ha lamentado que «ayer fue un día muy triste, tras materializarse la traición del PSOE de Page a la provincia de Guadalajara».
En declaraciones a los medios, la diputada regional ha reprobado que el PSOE ayer, en el Pleno de las Cortes regionales, no apoyara la Proposición de Ley de compensación a las víctimas del incendio de Riba de Saelices (Guadalajara), que pretende «reconocer la dignidad de las víctimas, después de un trato inadecuado por parte del PSOE a los familiares del incendio», ha afirmado Hernández.
Además, ha denunciado la actitud del portavoz socialista en la sesión plenaria, José Molina, que, a su juicio, «además de no tener coraje para defender a Guadalajara, se dedicó a insultar, lo que constituye una actitud reprobable para cualquier parlamentario».
Hernández ha recordado la pérdida de los 11 «héroes» del retén de Cogolludo y ha indicado que «había una deuda moral con las otras víctimas, como son los familiares de los fallecidos, después de un trato inadecuado por parte del PSOE».
La diputada regional del PP ha calificado de «triste, lamentable y ruin» la actitud del Grupo Socialista que votó en contra de la Proposición de Ley, «abandonando a los familiares de las víctimas primero cuando gobernaban y después en la oposición».
Además de esto, ha señalado que es «más lamentable, triste, ruin, y cuanto menos reprobable, que los diputados regionales del PSOE, incluso los de Guadalajara, no defendieran ayer su tierra, ni a su gente y traicionaran con su voto a la provincia».
Hernández ha dicho que «sintió vergüenza ajena» por la actitud del Grupo Socialista ayer en el Pleno y especialmente por los parlamentarios de Guadalajara.
Por otro lado, ha destacado la «satisfacción» por ver que desde el Grupo Popular se hizo realidad «lo que era de justicia moral, entonces, cuando se produjo el incendio y ahora» y ha subrayado que «Cospedal estuvo al lado de las víctimas entonces y ahora».
Según Hernández, ayer se concedió a las otras víctimas, como son los familiares, el reconocimiento y el apoyo moral, que no reemplazará la pérdida irreparable de sus seres queridos, pero al menos «podrán ver cumplida la justicia moral, a pesar de la traición que manifestó el PSOE», ha concluido.