fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Antonio Huélamo. Foto - Rebeca Arango
Toledo - 15 noviembre 2019 - Toledo

El fiscal jefe de la provincia de Toledo, Antonio Huélamo, ha alertado de «discordancias» en las sentencias de los juzgados de lo penal de Toledo, pues mientras 44 de las 54 dictadas por la Audiencia Provincial acogen total o parcialmente las tesis del fiscal, de las 970 emergidas de los juzgados de lo penal, 518 han sido absolutorias, un asunto que ya está examinando.

Así lo ha avanzado Húelamo durante la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes para presentar la Memoria de la Fiscalía de 2018, donde ha explicado que en el referido ejercicio la Audiencia Provincial dictó 54 sentencias de las que 44 acogen total o parcialmente las tesis del fiscal y solo 10 son disconformes.


Mientras, en los juzgados de lo penal se dictaron en 2018 un total de 970 sentencias condenatorias por 518 absolutorias. «Examinaré con los fiscales de plantilla y en las juntas de fiscalía por qué no existe un porcentaje al menos semejante o razonable al de la Audiencia Provincial. Cuando el fiscal hace un escrito para que haya juicio contra determinadas personas es porque tiene pruebas. No acusamos sin pruebas», ha advertido.

Y es que el fiscal jefe de Toledo ha alertado de que esos porcentajes «no son adecuados al rigor con el que el Ministerio fiscal debe formular escritos de acusación» y por ello hay que «atemperar» .

«No estoy conforme con estos datos. Veremos en qué hay que modificar la actuación de la fiscalía, en cuanto a medidas procesales», ha dicho Huélamo, que, no obstante, no ha querido asignar culpas.

(Visited 103 times, 1 visits today)