El cortometraje ‘Cuerdas’, del cineasta Pedro Solís, nacido en Barcelona, pero viviendo en Guadalajara desde los tres años, ha ganado el premio ‘Alcine Kids’ en el Festival de Cine de Alcalá de Henares (Alcine), que le ha permitido ser el corto más premiado, al haber obtenido 387 galardones.
Aunque se estrenó hace algunos años, el trabajo de Solís ha recibido el premio ‘Alcine Kids’, concedido por el público infantil en la 49 edición del certamen cinematográfico de Alcalá de Henares, por lo que el cortometraje ha sumado su 387 galardón, ha indicado en una nota de prensa Alcine. En el año 2019, «Cuerdas» tiene el Guinness World Record al corto con más premios.
«Ha sido una noticia inesperada que recibo como si fuera el primer premio que logra este trabajo», ha comentado Solís, que ha indicado también que «una vez me dijeron que cuando haces un corto el siguiente paso es llevarlo a los festivales y que el primero era Alcine».
Y ha añadido: «Si ganabas en este, ganabas premios; si no ganabas en Alcalá, entonces no ganabas premios».
Solís ha recibido «con especial ilusión» su entrada «inesperada» en el palmarés de Alcine, y ha valorado que se haya producido «de la mano de un jurado popular compuesto por niños», ha añadido el festival.