fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
En el interior peninsular descenderán las temperaturas y los vientos serán cambiantes.
En el interior peninsular descenderán las temperaturas y los vientos serán cambiantes.
Desde el jueves y hasta el sábado - 19 noviembre 2019

Una profunda borrasca atlántica llegará a la Península a últimas horas del jueves y con ella dará comienzo un nuevo temporal de lluvia y viento que el viernes y el sábado afectará a gran parte de la Península y Baleares, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La borrasca lleva un sistema frontal asociado «muy activo» que dejará lluvias y chubascos «muy eficientes» a lo largo del viernes en la vertiente atlántica peninsular, área de Alborán, nordeste y puntos de Baleares. En esas zonas, las precipitaciones serán persistentes y ocasionalmente fuertes y con tormentas.


El viernes en las comunidades del Cantábrico oriental, Comunidad Valenciana y Región de Murcia serán las áreas con precipitaciones menos intensas y más ocasionales.

En cuanto al sábado, las más copiosas se prevén en el tercio norte de la Península y en puntos de Baleares y serán poco probables en la Comunidad Valenciana y en Murcia y también en el suroeste de la Península.

La cota de nieve estos días estará restringida a las zonas altas al principio del día pero descenderá al final del viernes hasta los 1.000 o 1.200 metros e incluso algo más baja en las zonas de montaña del norte y centro. Además, nevará a partir de 1.200 o 1.400 metros en las montañas del sureste, con nevadas significativas en la mayoría de los sistemas montañosos de la Península. Al final del sábado la cota subirá por encima de 1.400 a 1.500 metros.

Junta esta situación de lluvias, el viento también será un fenómeno muy adverso y generalizado y se esperan rachas muy fuertes de viento de componente sur que girará a componente oeste en «prácticamente todas las zonas» de la Península y en Baleares.

Los vientos más intensos se prevén en Galicia, Cantábrico, Pirineos, cuadrante suroeste peninsular, área del Estrecho, Alborán y área mediterránea.

Por último, la Aemet prevé que el domingo es probable que la borrasca se retire por el Mediterráneo y entrarán altas presiones por el oeste, por lo que se terminará el temporal.

(Visited 31 times, 1 visits today)