sábado, 23 de noviembre de 2024
tradicional cita solidaria 03/01/2012junio 14th, 2017

Recaudan unos 1.500 euros en un festival benéfico de villancicos.

La localidad toledana de El Toboso celebró en la tarde del 30 de diciembre su tradicional Festival Benéfico de Villancicos, un acto de altísima participación de toboseños y toboseñas en esta cita anual que tiene por finalidad la recaudación económica de una cifra cuantiosa con la que subvencionar proyectos solidarios.


El Festival de este año, al que acudió un numeroso público que llenó el auditorio municipal «José Ángel Muñoz», contó con la participación de seis grupos locales que interpretaron una gran variedad de villancicos tradicionales y cantos navideños; entre ellos, los alumnos de cuarto de primaria del colegio Miguel de Cervantes, Coral Morales de Nieva, el coro parroquial, la Asociación de Amas de Casa, y dos grupos formados para el acto, uno de ellos de varones amigos y otro de mujeres con el apelativo «dejaos llevar por el amor». Además, el Festival ha contado con la colaboración de los voluntarios y voluntarias de la Asociación AFAR -Cáritas El Toboso, Protección Civil, grupo CEAR y Asociación de Viudas, todos ellos implicados en la tarea de la organización y venta de entradas.

El acto fue presentado por las Dulcinea y Damas 2011, las jóvenes Enya Puente, Laura Redondo y Lucía Morales, respectivamente. En el transcurso del mismo tomaron la palabra el alcalde, Marciano Ortega Molina, quien tras felicitar estas fiestas navideñas y de fin de año, reivindicó el valor de la solidaridad como herramienta válida ante este tiempo de crisis, puesto que «el compartir no tiene color al tratarse de un comportamiento y actitud universal».

También intervino el párroco de la localidad, Juan Miguel Romeralo Santiago, en representación de Cáritas Parroquial a la que se ha destinado la recaudación del Festival, quien explicó a todos los asistentes el funcionamiento de esta institución caritativa en el ámbito de la Parroquia de El Toboso, así como las partidas anuales que la misma Parroquia destina a la ayuda caritativa y social entre los más necesitados de la localidad. «Desde nuestra vocación de cristianos comprometidos, lo importante es ayudar a la persona en su dignidad como hijo de Dios que es, por eso buscamos cómo ayudar sin humillar», afirmó.

El acto finalizó con el deseo de paz y bien para este 2012 pronunciado por el propio alcalde, a la vez que daba el dato de la recaudación en concepto de entradas, una cifra que rondaba los 1.500 euros, aproximadamente. Como en años anteriores, el Ayuntamiento habilitará sendas cuentas bancarias en las dos entidades presentes en El Toboso para que durante el mes de enero se puedan continuar aportando donativos para tan buena causa.

(Visited 40 times, 1 visits today)