viernes, 22 de noviembre de 2024
Las mejores de 2011 02/01/2012junio 14th, 2017

Junio de 2011 nos dejó algunas de las mejores Entrevistas Irreverentes en la revista ECOS. Hoy les mostramos una de ellas en encastillalamancha.es, la que le hicimos a Claudia Alonso, actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo. Prometía «guerra» y… Aquí la tienen:
Afirma que es una TTV (toledana de toda la vida) y que, por supuesto, está encantada de serlo. Ahí la tienen, 30 años y se estrena como concejala en el ayuntamiento de la capital regional. Licenciada en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha, lleva ya cuatro años ejerciendo.
Ella fue la primera sorprendida cuando Paloma Barredo la llamó para formar parte, como número cuatro, de su candidatura en las últimas elecciones municipales. Había ocupado puestos de relevancia en Nuevas Generaciones, pero desde entonces… Estaba aparcada por su propio partido.
La encanta el cine, mucho más el teatro, pasear y, por encima de todas las cosas, estar con sus seis sobrinos, «estoy encantada con mis niños, son lo mejor del mundo». Otra buena noticia para ella: se casa el próximo 15 de julio en la iglesia de San Justo. En Toledo, como no podía ser de otra manera. Mientras tanto, podrá lucir su palmito de nueva concejala del PP en la capital regional.

¿Sigue siendo tan patosa como usted misma reconoció que era hace unos años?


Andando sí. Ja, ja, ja…¡Andando es horroroso, me voy cayendo por todas partes! Lo bueno es que nunca he llegado a tener ni un solo esguince, ni una rotura de pierna… Te caes, te ríes y te levantas. Ja, ja, ja…

De estar en el «sótano» a ser la número 4 en la candidatura de Paloma Barredo. Vaya salto, ¿no? Porque ni usted se lo esperaba…

Estaba tan emocionada cuando me llamaron para participar dentro del ayuntamiento que… Prefiero no pensar en las razones. Pero la realidad es que yo llevo desde los 18 años en Nuevas Generaciones, de las que fui la secretaria general regional y secretaria nacional de Organización, soy la secretaria de Nuevas Tecnologías y de Comunicación del partido provincial… O sea que… Las cosas no pasan porque sí. ¿Que si me lo esperaba? Bueno… Sí, no… No del todo… Lo que no me esperaba de ninguna manera es que me pusieran en un puesto tan alto, porque es una responsabilidad importantísima.

¿Por qué perdió el PP en Toledo teniendo en cuenta que es una ciudad históricamente de derechas y con la que estaba cayendo en toda España?

Pues yo creo que porque Page ha sabido engañar muy bien. Supo desvincularse muy bien del PSOE y supo ocultar mucha información a los ciudadanos. Una de las cosas que nosotros reclamamos durante la precampaña y la campaña era que explicara a los ciudadanos cuál es la situación económica del ayuntamiento, que es muy grave. Y, sin embargo, de eso él no habló. Ha sabido transmitir una buena imagen, eso hay que reconocérselo, y nosotros no supimos explicar que Page no era un independiente, sino el secretario general del PSOE en Toledo. Y ahí ha estado la clave de su éxito, lo cual me parece bastante triste. Porque tener que esconderte de tus siglas para defender tu proyecto político… Nosotros eso no lo hacemos.

¿Paloma Barredo hubiera sido mejor alcaldesa que Emiliano García-Page?

¡Por supuesto! Sin ningún tipo de duda.

¿El PP, en Toledo, llevaba la mejor candidatura?

La candidatura, mejor imposible. Era una candidatura de profesionales, ninguno de los que estábamos necesitamos la política para vivir. Viviremos peor o mejor fuera, pero tenemos todos un trabajo. Y eso es muy importante, porque la perspectiva de las cosas es distinta, te hace ver la vida real, no llevamos en un coche oficial desde los 19 años como el que nos va a gobernar.

¿La gustaría ser la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo?

Me da igual. Estoy tan contenta con ser concejala de Toledo que en cualquier sitio donde me pongan estaré bien.

¿Va a haber fugas en la lista municipal?

No lo sé, no tengo ni idea. No me corresponde a mí contestar.

¿Va a dar «guerra»?

¡Por supuesto! No saben lo que han hecho dejándonos en la oposición. Prometo ser una de sus peores pesadillas.

¿De Page, del PSOE o de los dos?

¡De los dos! Es que Page es el PSOE. Sin ningún tipo de duda.

Este es su año: es elegida concejala, se casa el 15 de julio en San Justo…

No tenía previsto que todo fuera a la vez. Está resultando más estresante lo segundo que lo primero.

Como abogada que es, ¿defendería a un etarra?

Todos los ciudadanos tienen derecho a un juicio justo y a la asistencia letrada. Si me toca, desde luego, no sería plato de buen gusto. Pero si no me queda más remedio… Pero preferiría no tener que hacerlo y la objeción de conciencia existe. No, no lo tengo claro.

¿Cuál ha sido su caso más complicado?

Los de violencia de género. Y sobre todo, los de menores. En mi caso particular han sido más terribles los temas de menores que los de violencia. Porque la jurisdicción de menores tiene muchísimos fallos a mi modo de ver, es una ley bastante… Bueno, se queda corta en algunos casos y excesiva en otros. El procedimiento a mí no me gusta, porque es muy diferente al de la jurisdicción común de adultos, y suele ser bastante complicado.

¿Está de acuerdo con la pena de muerte?

No.

Sin trabajo ni prestación, ¿qué estaría dispuesta a hacer para comer?

Buscar trabajo. Y?si no lo encuentro, intentar ser imaginativa y crear mi propio negocio.

¿Prohibiría la prostitución?

No.

¿Cuál fue su primer sueldo y en qué se lo gastó?

En el McDonald’s un verano. Entero no creo que me lo gastase, pero… ¡Ah, sí, me compré una falda muy mona! No me acuerdo cuánto fue. Y no se me caerían los anillos si tuviera que volver.

¿Con qué duerme? Si duerme con algo, claro.

¡Con pijama! En verano con pijama de verano y en invierno con pijama de invierno.

¿Qué libro está leyendo?

Ahora unos cuantos del master sobre el federalismo que tenía un poco abandonados y que me tenía que haber leído hace dos meses. Por lo que en septiembre tendré que presentarme a un montón de trabajos sobre federalismo y descentralización política. ¡Una cosa preciosa! Bueno, la verdad es que a mí me encanta. Y que no sea un libro por obligación, desgraciadamente no, no estoy leyendo ninguno. Es lo que tiene no ir al día.

¿En qué película le hubiera gustado actuar?

En «Lo que el viento se llevó». ¡De cualquier cosa, pero en «Lo que el viento se llevó»! Ja, ja, ja… La he visto muchísimas veces, me encanta. Me viene de mi abuela. A ella le emocionaba esa película y la empecé a ver con ella de pequeña y me enganché.

¿Cuál es la mayor multa que la han puesto?

Fueron 183 euros por aparcar en zona de residentes cuando soy residente del casco, que se lo llevó la grúa, y desde aquel entonces…

Pero estaría mal aparcado, ¿no?

Estaba aparcado relativamente, porque era carga y descarga ¡excepto residentes! Y yo estaba aparcada siendo residente.

Entonces, ¿por qué se lo llevaron?

Pues porque aquí en Toledo… ¡Pasan algunas cosas como ésas!

¿Qué personaje histórico le gustaría ser?

No, no… No me gustaría ser ningún personaje histórico, creo que todos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas.

Defínase: ¿de derechas, de izquierdas o de centro?

De centro derecha.

¿Su mayor travesura?

Es que no suelo hacer travesuras… No, no…

¿Qué programas del corazón ve?

Pues pocos. O sea, los típicos. El «Dónde estás corazón», el «Sálvame»… Pero los veo poco. Tengo un trabajo que me impide ver ese tipo de programas.

¿Cree que el tamaño importa?

Depende para qué.

El del miembro viril.

Pues hombre… ¡Es que yo de esas cosas no me gusta hablar! Ja, ja, ja…

¿El juego del parchís es cosa de hombres? Se lo digo por aquello de que los hombres, por lo general, se comen una y cuentan 20…

Habrá de todo…

¿Se atreve a decir el lugar más raro donde ha practicado sexo?

No.

Pero, ¿ha habido lugares raros?

No.

(Visited 26 times, 1 visits today)