fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Mercadona ya cuenta con una nueva tienda eficiente, en este caso en Quintanar (Toledo).
Mercadona ya cuenta con una nueva tienda eficiente, en este caso en Quintanar (Toledo).
En la calle Grande - 21 noviembre 2019 - Quintanar de la Orden

Mercadona ha reabierto un nuevo supermercado en Quintanar (Toledo), situado en la calle Grande, números 49 y 51, tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo modelo de tienda eficiente de la compañía, con una inversión de 2,9 millones y la participación de 38 proveedores que han dado empleo a más de 100 personas durante la fase de reforma. Además de garantizar la plantilla de 51 personas, la nueva tienda ha generado tres nuevos puestos de trabajo estables y de calidad.

En el acto de inauguración han estado presentes la responsable de Relaciones Externas de Mercadona en la provincia de Toledo, Natalia Castrillo; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; el alcalde de Quintanar, Juan Carlos Navalón y concejales, tal y como ha informado Mercadona en un comunicado.


Mercadona y la reducción de emisiones

En declaraciones a los medios de comunicación, el delegado de la Junta ha destacado la principal novedad que presenta esta nueva tienda respondiendo a un modelo eficiente destacando que en el Gobierno de Castilla-La Mancha están «convencidos de que sólo con la implicación de las empresas en la reducción de emisiones tendremos éxito en la lucha contra el cambio climático».

Asimismo, Úbeda ha subrayado que «en Castilla-La Mancha necesitamos un sector del comercio fuerte, que cuente con una red de pequeños establecimientos de proximidad, pero que también tenga la presencia de grandes compañías como Mercadona, con capacidad de generar empleo estable y de calidad y de implicarse con la comunidad en la que desarrollan su negocio».

Por su parte, Navalón ha indicado que esta renovación y ampliación de instalaciones que ha llevado a cabo Mercadona en la localidad es «una gran noticia» para Quintanar y la comarca. «Esta ampliación creará, sin duda, economía de escala para el municipio, ya que los pequeños comercios se beneficiarán de la atracción de consumidores que lleguen al Supermercado y los consumidores, a su vez, tendrán una mayor oferta a la hora de hacer sus compras».

Navalón ha explicado que la obra ha tenido una importante repercusión en el aspecto laboral pues han sido más de un centenar de trabajadores diarios los que han estado trabajando durante los casi tres meses que ha durado la reforma, subrayando también la gran inversión cercana a los 3 millones. «El Consistorio se congratula de esta reapertura y de la reforma que se ha ejecutado de forma modélica», ha añadido.

Desde Mercadona, su responsable de Relaciones Externas en la provincia de Toledo, además de explicar todas las novedades y lo que ha supuesto esta ampliación del supermercado, ha destacado que la nueva tienda «ha ampliado sus instalaciones ocupando un espacio emblemático en el municipio de Quintanar, como era la sede de la bodega Vermouth Mila, con más de 150 años de trayectoria». Como homenaje, la empresa ha situado una placa conmemorativa en uno de los accesos del centro, junto a algunos elementos representativos de su actividad, como antiguas barricas de madera, proporcionándoles previamente un tratamiento de conservación para mantener su estado original a lo largo del tiempo.

Nuevo punto de acabado para la carne, nueva charcutería… Las novedades de Mercadona

Este supermercado cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de un nuevo punto de acabado para la carne, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

Asimismo, en esta tienda se incorpora la nueva sección ‘Listo para Comer’, que cuenta con un total de 35 platos distintos, que al poder personalizarse en algunos casos, como el de las ensaladas, pizzas o pastas, prácticamente se duplica. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

Además, el supermercado de Quintanar dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas donde los «jefes» pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías y café calientes, un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros.

Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.825 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Asimismo, apuesta por amplios espacios diáfanos, que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

Zonas comunes para que los empleados disfruten de mayor comodidad

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Además, esta Nueva Tienda Eficiente de Mercadona está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena. Entre los nuevos dispositivos, se encuentra la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas.

[ze_image id=»348671″ caption=»» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2019/11/mercadona_quintanar4.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

[ze_image id=»348670″ caption=»» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2019/11/mercadona_quintanar3.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

[ze_image id=»348669″ caption=»» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2019/11/mercadona_quintanar2.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]
(Visited 177 times, 1 visits today)