sábado, 26 de octubre de 2024
está en fase de estudio 18/02/2013junio 13th, 2017

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha negado que haya ninguna decisión tomada sobre la venta de fincas de titularidad pública y ha insistido en que, en todo caso, se subastará «un porcentaje pequeño» de fincas rústicas «infrautilizadas».

Así lo han indicado a Efe fuentes de la Consejería de Agricultura después de que Ecologistas en Acción haya desvelado un informe con el listado inicial de los 57 montes de utilidad pública que la Consejería de Agricultura se estaría planteando vender y que suponen el 25 por 100 de los montes públicos de Castilla-La Mancha.


Las fuentes consultadas por Efe han insistido en que la posible venta de fincas públicas está en fase de estudio, por lo que no se ha tomado ninguna decisión al respecto.

Además, han indicado que, de los 3,4 millones de hectáreas de superficie forestal en Castilla-La Mancha, 170.000 son de titularidad de la Junta y sólo 13.000 tienen algún tipo de plan de gestión.

Eso supone que el 93 por 100 de las fincas públicas de la Junta carezca de un plan de gestión fruto de «la dejadez» de la administración anterior, han añadido las fuentes consultadas, que han subrayado que el propósito de la Consejería es acabar con esa situación, que cree «verdaderamente peligrosa».

De hecho, en algunas de esas fincas se reforzará la inversión pública, han recalcado las fuentes, que han subrayado que saldrá a subasta pública «un porcentaje pequeño aún por decidir» de fincas rústicas que están «infrautilizadas».

(Visited 37 times, 1 visits today)