El entrenador del Quabit Guadalajara (que visita la cancha del Bada Huesca hoy viernes a las 20:30 horas), Mariano Ortega, cree que el equipo, a pesar del último empate liguero contra el Bidasoa, cree que está «en una línea ascendente».
El Quabit BM Guadalajara visita en la 11ª jornada de Liga Asobal el Palacio Municipal de Huesca para enfrentarse a un rival que este año se encuentra por debajo de su rendimiento habitual y con el claro objetivo de la victoria.
Para Mariano Ortega, este año la Liga está «muy apretada» y, aunque sabe que el de Huesca es un partido complicado, es consciente de la necesidad de puntos del equipo (es 12º con 6 puntos tras 10 partidos disputados).
«El otro día nos quedó un sabor agridulce, estuvimos muy cerca de conseguir la victoria, tuvimos un gran juego en la segunda parte; esperamos seguir trabajando para, como siempre comentamos, llegar a lograr una regularidad durante los 60 minutos, que es la que nos va a llevar a ganar los partidos», añadió sobre el empate mencionado.
El técnico es consciente de que quedan bastantes partidos de aquí a final de año y la mayoría fuera de casa. «Esperamos tener toda la concentración para este partido. Tenemos que seguir en esta línea; sabemos que Huesca es un equipo que ha peleado todos los partidos en lo que va de temporada. Defiende con un 6-0 con muchas salidas a 10m y corre mucho el contraataque, por lo que tendremos que encontrar la forma de pararlos. Si está en la pista Alberto Val juegan más posicional, pero en líneas generales tienen un buen juego colectivo, por eso año tras año están en la mitad de la tabla».
El Quabit Guadalajara no tiene bajas tras confirmarse que Dariel García y Pablo Paredes no han sufrido rotura y solo deben mantener reposo, así que están disponibles.