La Comisión de Control de Radio Televisión de Castilla-La Mancha ha rechazado, en medio de acusaciones mutuas de manipulación, la petición del PSOE para que compareciera el director del ente, Ignacio Villa, e informara sobre el tratamiento dado al cierre de las urgencias nocturnas y al ‘caso Bárcenas’.
La propuesta ha sido desestimada esta tarde por la mayoría de seis votos del PP frente a los cinco del PSOE en una comisión en la que se estrenaba la nueva presidenta, Adela de la Torre (PP).
El tono de la breve comisión, que ha durado unos minutos, ha ido en aumento cuando el portavoz socialista, José Manuel Caballero, ha dicho que Villa cobra 120.000 euros de sueldo anual por «manipular» la actualidad y gestionar más de 40 millones de euros, que es el presupuesto del ente, a «beneficio de Cospedal».
Ante esto, la portavoz del PP, Carolina Hernández, ha exigido a Caballero que rectificara, pero Caballero se ha reafirmado y ha dicho que Ignacio Villa «cuando cobra manipula, y cuando manipula cobra».
Caballero ha considerado que la negativa del PP a que comparezca Villa, lo que «nunca» antes había ocurrido, para informar del «mayor caso de corrupción» que ha habido en este país, el ‘caso Bárcenas’ y «los sobrecogidos», es un «insulto» a los castellano-manchegos.
Ante esto, la portavoz popular le ha respondido que el mayor caso de corrupción se vivió con los socialistas y que acabó con dirigentes en la cárcel y ha insistido en que si se rechaza la propuesta se debe a que es «rotundamente falso» que los medios de comunicación autonómicos manipulen la actualidad, al contrario de lo que hacía el PSOE.
«Se cree el ladrón que todos son de su condición», ha repetido la portavoz del PP, quien ha reprochado a Caballero que él «levantaba el teléfono y amenazaba a los medios de comunicación» con la retirada de subvenciones si no seguían la línea editorial del PSOE, ha sentenciado Hernández.
«Yo si se lo digo: usted si que es un manipulador», le ha espetado Carolina Hernández, quien ha dicho también que cuando la Radiotelevisión regional estaba bajo el mando socialista tardó «dos o tres días» en informar de la intervención de CCM por parte del Banco de España.
Además, la diputada popular ha explicado que a diferencia de lo que ocurría antes, ahora en la RTVCM hay programas de debate todos los días.