Jeff Kinney ha estado esta mañana en Toledo y no ha dejado indiferente a nadie. Primero ha compartido un encuentro con los clubes de lectores infantiles en la Biblioteca de Castilla-La Mancha y posteriormente se ha desplazado al Centro Comercial Luz del Tajo, donde ha causado furor entre los más jóvenes y, de hecho, han tenido que esperar cola para poder conocer a este titán de la literatura infantil que ha vendido más de 200 millones de libros con la exitosa saga de ‘El Diario de Greg’.
En esta ocasión, Kinney llega con un nuevo libro, más allá de ese ‘Diario de Greg’, como es el ‘Diario de Rowley’. Un ejemplar en el que su protagonista, Rowley Jefferson adopta el papel de biógrafo de Greg. No obstante, esa «biografía» de Greg se convierte más en la del propio Rowley. Es escritor ha estado en la Librería Taiga, donde ha firmado firmará ejemplares de su reconocida saga de libros infantiles.
Con ello, el público infantil ha conocido, en primera persona, al autor de estas divertidas entregas. En total hasta 14 ejemplares de esta colección, que ha logrado conectar a lectores de culturas muy diferentes. Todo ello, a través de las palabras. Unas letras que le acompañan no sólo en sus libros sino, también, en su negocio, ya que es propietario de una librería en su lugar de residencia, Massachusetts.
Los principales medios de comunicación estadounidenses, como New York Times, catalogan a Jeff Kinney como un «autor superventas», que ha ganado hasta en cinco ocasiones el premio al libro favorito de Nickelodeon Kids´Choice. Además, Kinney ha sido nombrado como una de las 100 personas más influyentes del mundo, según la prestigiosa revista Time.
El Festival del Cine y la Palabra, CiBRA, refuerza su sección literaria con la participación de Jeff Kinney, autor de la colección El Diario de Greg. Una serie de libros que se han publicado en 74 países diferentes y que se han traducido a 62 idiomas.
El maridaje de literatura y cine
De esta forma, CiBRA sigue apostando por ese maridaje entre literatura y cine. Una combinación que hace que este Festival sea pionero y único e España. Conjugación que surge para aunar los puntos en común que tiene el séptimo arte y la literatura. Todo ello, porque cualquier película, que se lleva a la gran pantalla, ha tenido que plasmarse, primeramente, con palabras.