En virtud del primer convenio de colaboración firmado por el presidente de la entidad financiera y su Fundación, Andrés Gómez Mora, con la presidenta de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (Adace CLM), María del Carmen Cabellos.
El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, firmó su primer convenio de colaboración con la presidenta de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (Adace CLM), María del Carmen Cabellos, por el que la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha aporta 3.000 euros para la inserción laboral de los usuarios de dicha asociación.
Con esta ayuda, Adace desarrollará un proyecto destinado a personas con Daño Cerebral Sobrevenido, dentro de su labor de apoyo a afectados, familiares y amigos de personas con daño cerebral sobrevenido y su concienciación a la sociedad sobre la realidad que viven estas personas.
Este proyecto ha sido uno de los diez galardonados en los Premios regionales de Proyectos de Inserción Laboral de Personas con Discapacidad convocados por la «Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha».
Dichos premios han contado con el respaldo de la Dirección General de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps).
El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación declaró que esta entidad siempre hará un esfuerzo especial para ayudar al colectivo de personas con discapacidad, y más en estos momentos difíciles en los que las asociaciones necesitan liquidez para cumplir sus fines.
Gómez Mora dio la enhorabuena a Adace y a su presidenta por el «magnífico trabajo» que realizan en toda la comunidad autónoma, donde tienen centros de ocio terapéutico y atención prelaboral y desarrollan diversos programas de atención a personas con daño cerebral sobrevenido.
El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha destacó el valor de las familias y las personas que trabajan para asistir o formar a los usuarios de Adace.
Por su parte, la presidenta de Adace agradeció el apoyo de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, que consideró «muy necesario y muy importante» en estos momentos de dificultad, a la vez que valoró la importancia de que la sociedad conozca el trabajo de esta asociación y a las personas destinatarias de su ayuda.