El PSOE considera que el Debate sobre el Estado de la Nación, que comienza el miércoles, es el más importante de todos los que ha habido en esta etapa democrática y exige al PP que lo dedique a la situación económica y a aclarar «la acusación de corrupción generalizada» en el Partido Popular.
El coordinador del grupo de parlamentarios nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha, Alejandro Alonso, ha dicho en rueda de prensa en Toledo que el PP debe retirar del orden del día del Debate sobre el Estado de la Nación un punto adicional sobre las perspectivas europeas de financiación, porque es un tema «importante» que requiere su propio debate.
Alonso ha pedido al PP que dedique el Debate sobre el Estado de la Nación a la situación económica y a aclarar «definitivamente los enormes problemas de corrupción que acosan a la democracia española, principalmente como consecuencia de la acusación de corrupción generalizada en el PP».
El diputado socialista ha instado al presidente del Gobierno a que aclare «el problema de la presunta corrupción que hay o ha habido en el PP en los últimos 20 años».
Y ha añadido: «el problema de la corrupción es un problema general, efectivamente. Puede haber corrupción y de hecho la hay o la ha habido en todas las fuerzas políticas de este país. Pero en este momento lo que se está juzgado por parte de la sociedad española es un caso de corrupción en el corazón del PP».
Alejando Alonso ha avanzado que el PSOE está preparando 15 resoluciones que tienen que ver con la política económica y social y que presentará en el debate.
Según Alonso, los ciudadanos demandan a los políticos en estos momentos «propuestas, soluciones y alternativas para sacar al pais de esta sensación de depresión, caos, desgobierno en que estamos».