lunes, 25 de noviembre de 2024
Espera que Cospedal no esté detrás 19/02/2013junio 13th, 2017

El alcalde de Toledo y secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que se piensa «querellar» contra quien haya encargado, ejecutado o pagado para que fuera, supuestamente, espiado. Así ha respondido a las preguntas de los periodistas en relación con la información publicada por La Gaceta, según la cual, el primer edil también estaría en la relación de personas supuestamente espiadas por la empresa de detectives Método 3.

«Estoy deseando -ha dicho- que el Ministerio del Interior nos aclare cuanto antes quién se ha tomado interés en espiarme a mí, que, por lo demás se ha debido aburrir como una ostra».


También se ha referido a la coincidencia de que «el mismo día en que aparecen en medios nacionales noticias vinculadas a Cospedal y a su marido (Ignacio López del Hierro) con una trama de espionaje, ese mismo día aparezco yo y el ex presidente de Castilla-La Mancha (José María Barreda) como supuestamente investigados y esto, verdaderamente, me preocupa y se tiene que aclarar».

Y, por supuesto, ha añadido el alcalde de Toledo, «me pienso querellar contra quien haya ordenando, pagado o ejecutado un espionaje vulnerando el derecho más elemental de cualquier persona y eso también es transparencia».

«Como es transparencia, por ejemplo -ha dicho- atender a los medios de comunicación, que llevan (los dirigentes del PP) siete días sin explicar qué tipo de contrato tenía el ex tesorero Luis Bárcenas y que a mí me suena a altísima dirección».

García-Page se ha preguntado como puede ser que Cospedal dijera que no tenía vinculación alguna con el PP y «ahora resulta que estaban pagando la Seguridad Social del ex tesorero».

Respecto a la demanda civil presentada por la secretaria general del PP contra Luis Bárcenas y El País a raíz de la publicación en este diario de una presunta contabilidad B del PP en la que figuran dos pagos de 7.500 euros a Cospedal, a García-Page le suena a «trámite».

Porque, «esto de presentar una demanda civil está bien por el honor y eso cuando se sabe algo de derecho significa que va detrás de la sustanciación penal», ha indicado el alcalde de Toledo.

Es decir, que primero tienen que verlo los tribunales penales y luego, después, alguien se ocupará de la demanda civil y esto «suena a trámite».

Al alcalde le gustaría, «de verdad», también que se despejen todas las dudas y que ni Cospedal ni nadie de su familia esté detrás de esta trama de espionaje político», ha señalado García-Page, quien ha insistido en que todo esto se debe despejar porque sería muy tranquilizador.

También hay que atajar, ha dicho el alcalde de Toledo «el lío fenomenal que se está montando y que nos va a llevar al Partido Socialista de Castilla-La Mancha a una reflexión muy severa», ya que «no hay día en Castilla-La Mancha, que por virtud de su presidenta, salga la región todos los días en los papeles para hablar de lo que está pasando en España».

(Visited 19 times, 1 visits today)