martes, 26 de noviembre de 2024
Últimamente vivía en Madrid 19/02/2013junio 13th, 2017

La policía ha detenido a un hombre que hurtó alrededor de 5.000 euros a tres ancianos a los que engañó mediante el timo de «la mancha» cuando salían de entidades bancarias en Toledo. Según ha informado la Delegación del Gobierno, el detenido es A.E.B.P., un hombre de 55 años de edad, de nacionalidad chilena y con 24 antecedentes policiales, muchos de ellos por hurto.

La policía ha recordado que el timo de «la mancha» consiste en que uno o varios delincuentes vierten un líquido sobre una víctima y, posteriormente, simulan que lo van a limpiar, para lo que le conducen a un lugar poco transitado, donde suelen hacerse con su cartera y, si es posible, con joyas y objetos de valor.


En este caso, el detenido actuaba solo, a comienzos o finales de mes (cuando las potenciales víctimas suelen sacar mayores cantidades de dinero) y tuvo éxito en tres ocasiones.

En los tres casos, manchó a las víctimas con un líquido similar al chocolate para después llevarlas a un portal próximo para ayudarles a limpiarlo.

Según la policía, en los tres hurtos consiguió apoderarse de unos 5.000 euros.

Las investigaciones, que se llevaron a cabo desde la Comisaría de la Policía Nacional de Toledo, finalmente permitieron identificar al autor de los delitos, que ahora residía en Madrid, por lo que fue detenido por agentes de la Comisaría de Chamberí.

(Visited 14 times, 1 visits today)