El Guadalajara ha insistido que en la entidad «se desconoce el contenido íntegro y completo de los hechos denunciados» por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) al no haberse trasladado la supuesta denuncia al club «por fuentes judiciales». Y desde el club se afirma que los «supuestos delitos son inciertos, no habiéndose sustraído cantidad alguna perteneciente al Guadalajara para fines distintos al funcionamiento ordinario de la entidad». Así lo ha dado a conocer a través de un comunicado oficial editado en su página web, sobre la querella presentada por la LFP contra el Guadalajara por presunta estafa, apropiación indebida y administración desleal durante la etapa de conversión y posterior ampliación de capital del club en Sociedad Anónima Deportiva.
El club ha relacionado la querella interpuesta por la LPF en los Juzgados de Guadalajara con la ampliación de capital que la entidad acometió el pasado verano «para poder conservar la categoría», una querella de la que ha tenido conocimiento, añade en el comunicado, a través de los medios de comunicación.
En dicho texto oficial se afirma que «los supuestos delitos que se imputan en la querella son absolutamente inciertos, tal y como debidamente se justificará oportunamente ante el Juzgado, no habiéndose sustraído cantidad alguna perteneciente al Guadalajara para fines distintos al funcionamiento ordinario de la entidad».
«Se ha venido cumpliendo regularmente, tanto con las obligaciones genéricas como sociedad mercantil como con las específicas de las S.A.D.», en concreto el depósito de cuentas anuales en el Registro Mercantil y las Auditorías externas de las temporadas 2010-2011 y 2012-2013, ha reafirmado la directiva del club arriacense.