El director general del Toledo Balonmano, Evaristo Cañas, ha dado un paso adelante y se ha puesto al frente de un grupo de personas «ligadas al club y al balonmano en general» para «en un intento a la desesperada», afirma el propio Cañas, salvar al club de la desaparición. De momento, el entrenamiento de mañana martes día 3 se suspende hasta el próximo lunes día 9 de enero ya que la anterior directiva ha prometido pagar a la plantilla una de las tres mensualidades que les adeuda.
Este es el contenido íntegro del comunicado de Evaristo Cañas a los medios de comunicación, emitido a última hora de la tarde de hoy:
«Como creo que ya sabréis todos los que estáis ligados al mundo del deporte en Toledo, y en especial al C.D.B. Toledo Balonmano, se ha producido la dimisión en bloque de la Junta Directiva, la cual alentaba a abonados y aficionados en general a dar un paso al frente y tomar las riendas del club.
Pues bien, haciéndonos eco de ese llamamiento, personas ligadas al club y al balonmano en general, vamos a recoger el guante lanzado desde la anterior directiva, dejando claro que es un intento a la desesperada, para intentar reconducir la situación, sin saber, a la espera de poder tener una próxima reunión con los
antiguos directivos, el capítulo de la deuda y de si aún, hubiese algún ingreso pendiente a las arcas del club, para saber y realizar un presupuesto que se ajuste a la realidad, para intentar acabar la temporada.
Siempre realista, sea cual sea, con los jugadores que sean, pero siempre cumpliendo con ellos. He sido alentado por vosotros, los medios de comunicación, hace bastantes días por la plantilla, a nivel particular, o por medio de portavoces, por abonados, por aficionados, por las peñas del club y en definitiva por todos los que queremos que este club no desaparezca y siga su andadura, sea en la categoría que sea.
Seré la cabeza visible de este grupo, alentando así mismo a que otras personas puedan ser partícipes de este «proyecto», por llamarlo de alguna manera, para que todo aquel que pueda aportar algo lo haga.
Quiero recalcar la inmensa dificultad para llevar y reconducir este barco a buen puerto, sabiendo que es una empresa muy difícil, sino fuéramos capaces, al día siguiente afrontaremos la realidad y lo comunicaríamos.
Hay que contar con la ayuda de las instituciones locales, provinciales y regionales, en la forma de ayuda que sea, no puede llegar a ser tan grave, como para entre todas dejen morir el club, con las pequeñas y medianas empresas y con toda la sociedad toledana. Vamos a comunicar al correo electrónico del club, según indicaciones de la antigua directiva, estas intenciones, para tener a la mayor brevedad una reunión conjunta, donde podamos, ellos y nosotros, reconstruir esta dificil situación, esperando toda su ayuda.
Muchas gracias a todos y espero vuestra colaboración,
Evaristo Cañas.
Director General.»