La concejal de Cultura de Puertollano, Ana Muñoz, ha aclarado que la intención de este Ayuntamiento respecto a la Banda Municipal de Música «no es privatizarla, sino eliminar aquellos aspectos que no se ajustan a derecho para que pueda seguir existiendo».
Así se ha pronunciado Muñoz en un comunicado, en respuesta al anuncio hecho por esta agrupación de que iniciará una recogida de firmas para evitar la desaparición de la Banda Municipal de Música.
En la nota, la concejal de Cultura de Puertollano se refiere a la banda de música como «uno de los símbolos más importantes de la música en nuestra ciudad», si bien puntualiza que se han producido algunas novedades que obligan a modificar su estatus legal.
Concretamente alude al informe realizado por la interventora del Ayuntamiento en el que se alertaba de irregularidades en el cobro de las cantidades económicas percibidas por los miembros de la banda de música.
Ante este panorama, Muñoz indica que se vio obligada a plantearse cómo salir de esa delicada situación, «con la disyuntiva de riesgo de desaparición de la banda o la voluntad política de mantenerla, estudiando la forma de afianzar su futuro, con la preceptiva regularización de la situación anómala en la que se ha desarrollado hasta ahora».
Atendiendo a este último criterio, el miércoles 20 se lleva a la Junta de Gobierno Local el inicio del expediente para la contratación de los servicios de la Banda Municipal de Música, «lo que nada tiene que ver con su privatización, ya que la gestión la tendrá que llevar a cabo una asociación o agrupación municipal sin ánimo de lucro».