Cabanillas del Campo (Guadalajara) acogerá el próximo viernes 22 la IV Gala del Deporte, donde se reconocerán los méritos y la destreza en el terreno del juego a una quincena de deportistas, clubes y equipos a nivel local y provincial, entre ellos, al joven ciclista Álvaro Quintero, recientemente fallecido. El joven ciclista del Club Cicloturista Cabanillas, que recibirá a título póstumo el Premio Honorífico de este año, murió atropellado hace unos meses mientras entrenaba con otros dos compañeros muy cerca de Horche, cuando se preparaba para una prueba de triatlón.
Entre los galardonados este año figuran también el Club Balonmano Guadalajara, el triatleta paraolímpico Daniel Molina, el Club Baloncesto Cabanillas Júnior Femenino, la taekwondista Sandra Cifuentes y el Club Takwondo Cabanillas.
También hay un reconocimiento para el Club de Salvamento y Socorrismo y menciones especiales a la categoría infantil de Sporting Cabanillas y a la tenista Ana Utrilla, entre otros.
Esta gala se enmarca dentro de la apuesta decidida del Patronato Municipal de Cabanillas de Campo por estimular la práctica deportiva y por respaldar a todos los «actores» involucrados en el deporte de Cabanillas y Guadalajara, según ha informado el Consistorio de esta localidad del Corredor del Henares.
Como mejor equipo local ha sido elegido el Club Baloncesto Cabanillas Júnior Femenino, el primero de chicas de la localidad que ha logrado participar en competición regional.
El galardón que distingue al mejor deportista local del año ha recaído en Sandra Cifuentes, campeona regional júnior de Taekwondo y campeona regional sub-21, que alcanzó los cuartos de final en el Campeonato de España en su categoría.
En esta ocasión, el trofeo al mejor club local irá a parar al Club Taekwondo Cabanillas, que en su vitrina de galardones atesora ya multitud de copas y medallas, entre ellas las 28 de oro, las 18 de plata y las 23 de bronce conseguidas en campeonatos regionales.
En el ámbito provincial, el triatleta Daniel Molina recogerá su premio como mejor deportista de Guadalajara.
Entre los méritos que han pesado en la concesión de este galardón destaca el afán de superación del doble subcampeón del mundo en Auckland (Nueva Zelanda), en dos disciplinas de Triathlón paralímpico, concretamente en las modalidades de Duathlón y Paratriatlón.
El atleta se dedicaba a la natación y sufrió un accidente, pero, a pesar de tener una discapacidad, ha decidido dedicarse al deporte y está cosechando éxitos muy importantes como ese doble subcampeonato del mundo.
Por su «incontestable trayectoria deportiva» también ha merecido premio el Club de Salvamento y Socorrismo Acuático.