La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a tres personas e investigado a otra más como presuntas autoras de varios robos cometidos en Villahermosa, Cózar, Alcubillas, Puebla del Príncipe y Bolaños de Calatrava (todas las localidades, de Ciudad Real).
Inicio de la operación «Thorco»
La investigación se desarrolló hace algunas semanas cuando los agentes se percataron de un aumento de robos producidos principalmente en casas de campo, bares y naves industriales, donde empleaban la fuerza para penetrar en el interior de los establecimientos y cometer los hurtos.
Los investigadores encontrarn el vehículo que el grupo usaba para cometer los robos. Desde ese momento la actividad operativa se centró en la vigilancia y seguimiento del vehículo reconocido y la identidad de sus ocupantes, tratándose de tres varones vecinos de Villanueva de los Infantes.
Cuando obtuvieron pruebas suficientes que incriminaban al grupo criminal, «explotaron» la operación, que dio como resultado el registro domiciliario en dos viviendas y la detención de tres personas y la investigación de otra por pertenencia a organización criminal, usurpación de estado civil al suplantar uno de ellos la identidad de otra persona, y los delito de robo, contra la seguridad vial y receptación.
Efectos intervenidos
Los efectos intervenidos fueron: herramientas domesticas e industriales para uso agrícola y de construcción, garrafas con combustibles, gran cantidad de décimos de lotería para el sorteo de Navidad, cupones de la ONCE, cajetillas de tabaco de diferentes marcas y botellas de bebidas y una pistola de aire comprimido.
Los efectos están expuestos en dependencias de la Guardia Civil de Valdepeñas para posteriores reconocimientos por sus legítimos propietarios.