El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha señalado hoy, en el acto de entrega de premios del certamen de fotografía provincial sobre los castillos toledanos, que «seguiremos apostando por el arte, por la cultura y por la dinamización gracias a la fotografía, que contribuye a la promoción cultural, patrimonial e histórico artística de nuestra provincia, algo a lo que han contribuido no solo los fotógrafos premiados hoy sino todos los participantes».
Álvaro Gutiérrez ha presidido la entrega de premios del junto a la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, la diputada de Educación y Cultura, Cristina Cebas, y la vocal de la Asociación Fotográfica de Toledo (AFT), Mar Limón Díaz.
Del total de 37 fortificaciones que se mantienen en pie en la provincia han sido fotografiados 21 castillos por los 97 fotógrafos participantes y 262 instantáneas presentadas a concurso.
El primer premio ha recaído en José Ángel Arias Tomás, por la fotografía del castillo de Santo Domingo Caudilla, titulada «Tormenta en Caudilla». El segundo premio ha sido para Luís Turégano Molero, por la fotografía del castillo de Escalona, titulada «Castillo de Escalona en la niebla»; el tercer premio para David Gómez Pastor, por la fotografía del castillo de Malpica de Tajo, titulada «Castillo de Malpica»; y también se ha elegido una mención especial para Daniel Leal, por la fotografía del castillo de Santo Domingo Caudilla, «Secuelas del tiempo».
El presidente de la Diputación ha resaltado que la entrega de premios se realice en el Centro Cultural San Clemente, alegando que «la fotografía es cultura y arte y el arte y la cultura se dan cita en este centro dependiente de la Diputación de Toledo».
El presidente de la Diputación ha felicitado a todos los participantes, y muy especialmente a quienes se han alzado con los premios de esta segunda convocatoria del concurso de fotografía, anunciando que tendrá continuidad el próximo año.
Los premios están dotados con 600 euros para el ganador; 400 euros para el segundo clasificado y 200 euros para el tercero, además de un diploma acreditativo y un lote de libros para todos los galardonados.