fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, ha anunciado que habrá un millón de metros cuadrados de suelo industrial más para la instalación de empresas.
Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, ha anunciado que habrá un millón de metros cuadrados de suelo industrial más para la instalación de empresas. Foto - Rebeca Arango
En la gala de los premios de Fedeto - 29 noviembre 2019 - Toledo

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, ha anunciado durante la gala de entrega de los premios de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) la rebaja «del impuesto sobre plusvalías para continuar avanzando en nuestra política de bonificaciones fiscales, rebaja que repercutirá de manera directa a las empresas y en la actividad económica de nuestra ciudad».

Tolón y el suelo industrial, «se aumentará en un millón más de metros cuadrados»

La alcaldesa también ha recalcado que «en nuestro afán de conseguir que vengan más empresas, una de las primeras decisiones de esta legislatura ha sido la ampliación en 200.000 metros cuadrados de suelo industrial (en el barrio del Polígono), que realizaremos de manera inmediata, con la posibilidad de aumentar el espacio con un millón más de metros cuadrados en unos terrenos donde las empresas podrán disfrutar de bonificaciones fiscales que llegan al 80 por 100″.


Tolón ha insistido en que «en los últimos años hemos demostrado tener capacidad de atracción para nuevas inversiones y vamos a seguir aprovechando todas las potencialidades que ofrece Toledo para propiciar la llegada de empresas que aumenten nuestra capacidad económica».

Rebajas en impuestos como el IBI, el ICIO o el IAE

También se ha referido a que su objetivo, «como ayuntamiento, es propiciar el escenario adecuado para seguir mejorando los indicadores económicos que confirman la creación de más de 7.500 puestos de trabajo y de 150 empresas, además de la caída del paro en casi 2.000 personas en los últimos cuatro años. Por eso hemos puesto en marcha medidas fiscales para incentivar la actividad empresarial, contemplando importantes rebajas en impuestos como el IBI, el ICIO o el IAE, premiando la instalación de nuevas empresas, la contratación indefinida, la sostenibilidad medioambiental, la eficiencia energética o la mejora de las instalaciones ya existentes, además de la rebaja de hasta el 40 por 100 en la tasa de apertura de negocios».

Y, ha anunciado de igual forma, «se aprobará un nuevo Plan de Dinamización del Comercio para ayudar a su modernización».

(Visited 43 times, 1 visits today)