La alcaldesa de Ciudad Real y diputada nacional del Partido Popular, Rosa Romero, ha pedido a los administradores concursales que gestionan el concurso de acreedores del Aeropuerto Central de Ciudad Real que señalen a los responsables del fracaso del proyecto.
En rueda de prensa, a los preguntas de los periodistas, Romero se ha referido a la petición de los administradores concursales a abrir un proceso de liquidación de la sociedad ante la falta de fondos para mantener y conservar las instalaciones del aeropuerto de Ciudad Real, que entró en concurso de acreedores en junio de 2010 y está cerrado desde mayo de 2012.
La alcaldesa de Ciudad Real ha señalado que a toda la sociedad le gustaría saber «quién es el responsable de este desastre y quién llevó a la ruina el aeropuerto que podía haber sido viable, sino se hubiera llevado a cabo una nefasta gestión desde despachos políticos».
Los administradores concursales, ha dicho, llevan dos años trabajando en concurso, «y van a cobrar cantidades importantes, deberían decir quienes son los responsables» y así, «poner nombres y apellidos a este desastre».
Para la alcaldesa de Ciudad Real es importante también que los administradores concursales determinen «cuál es la deuda real» del Aeropuerto Central de Ciudad Real.
Por otro lado, se ha mostrado contraria a que sean ahora los accionistas quién decidan sobre el futuro del Aeropuerto, si antes, haber mantenido el concurso dando parte activa en el proceso a los acreedores, muchos de los cuales, ha matizado, «están desesperados» porque las deudas que el aeropuerto mantiene con ellos están provocando que sus empresas estén al borde de hundirse.
Romero ha señalado que «al final, parece que todo indica que se va a la liquidación pensando sólo con los accionistas, con lo cual, lo que me preocupa, es que los acreedores van a tener muy difícil cobrar, por no decir que no van a cobrar».
La edil ha reconocido que la construcción del Aeropuerto Central de Ciudad Real es uno de los «engaños y barbaridades» más importantes de la «época del pelotazo» que se han vivido en Ciudad Real y en España y, una muestra «de la manera que tenía de gobernar el PSOE».
Finalmente, ha señalado que habría que pedir explicaciones a personas como el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Nemesio de Lara, que formaba parte del Consejo de Administración del Aeropuerto y alguna otra institución que también se sentaba en este mismo Consejo.