lunes, 25 de noviembre de 2024
Vieron "alevosía" en la agresión 20/02/2013junio 13th, 2017

La Audiencia Provincial de Guadalajara ha condenado a O.C.F. a 14 años de prisión como autor de un delito de asesinato en grado de tentativa por agredir con una barra de hierro a un agente de la Policía Nacional en la localidad de Chiloeches (Guadalajara) en octubre de 2011. La sentencia también condena al acusado, que lleva en prisión provisional desde el 21 de diciembre de 2011, a pagar una indemnización de 266.000 euros a la víctima, F.J.P.F., policía nacional de 36 años.

En el auto, el magistrado considera probado que el acusado agredió con una barra de hierro de un metro a la víctima, «con el propósito de acabar con la vida» de esta.


Así, el tribunal se ha adherido a la tesis de la Fiscalía y la acusación particular, al considerar que existe «la alevosía» en la agresión, «agravada por uso de instrumento peligroso», por lo que le impone el delito de asesinato ejecutado en grado de tentativa.

Por su parte, la defensa del acusado había calificado su conducta como constitutiva de un delito de lesiones, por entender que no existió «animus necandi».

El Tribunal ha impuesto al acusado la pena de 14 años de prisión, así como al pago de una indemnización de 266.000 euros a la víctima, que se tuvo que dar de baja del Cuerpo Nacional de Policía a causa de la agresión.

O.C.F. se trasladó a Guadalajara en septiembre de 2011, después de tener conocimiento de una disputa entre unos familiares cercanos y la víctima y el 28 de octubre, tras localizarla, le golpeó con una barra de hierro de un metro de longitud causándole varias lesiones de las que tardó ocho meses en curarse.

(Visited 32 times, 1 visits today)